Entre el viernes y el sábado hemos recibido muchas respuestas a nuestro cuestionario para participar en el Volkswagen Think Blue. Challenge 2013.

Que hayamos recibido muchas respuestas me hace mucha ilusión, pero me deja un regusto amargo. Me hace ilusión porque muchos de los participantes han hecho un excelente trabajo. Han buscado las respuestas correctas (Algunos de ustedes ponen el enlace a la página de km77.com donde han encontrado la respuesta) o se las sabían previamente.

Además, pedimos conocimientos de inglés y si bien alguno se atreve y dice que su nivel de inglés es bajo o medio, la mayoría justifica un alto nivel de inglés y un porcentaje considerable escribe en inglés el párrafo de respuesta a esa pregunta. Mil gracias.

Este elevado número de concursantes bien preparados, sin embargo, me deja un regusto amargo. Sólo uno puede ganar el premio y estoy seguro de que otros muchos harían un papel excelente en representación de nuestro país en la final mundial. Por este motivo, he decidido informar de todos los medios que participamos en la selección Think Blue. Challenge 2013, por si les interesa participar en otros procesos de selección.

Para mí sería una felicidad que muchos de los participantes que vayan en representación de otros medios también sean lectores de km77.com. Lo que  quiero es que ustedes participen, se diviertan y disfruten de un evento en el que a mí me encantaría participar. Cuantos más tengan la oportunidad de hacerlo, mejor. No quiero que compitan sólo entre lectores de km77 para participar en la prueba de Santander. Quiero que compitan con lectores de otros medios, que quizá tengan más oportunidades 🙂

Los medios son, por orden alfabético:

Revista Autobild
Para participar hay que responder a 16 preguntas (si no he contado mal) que difícilmente las sabrán de memoria. Como en el caso de km77.com, tendrán que informarse para responder, pero son muchas más preguntas que en nuestro caso. Si utilizan las fichas técnicas de km77.com podrán resolver un alto porcentaje. Está muy difícl de encontrar. Desde google me ha dado un enlace equivocado. Desde Bing he llegado. Desde la propia web no hay forma de llegar al cuestionario.

Revista Autofácil
Sólo hay que ser fan de Autofácil en Facebook y rellenar un cuestionario con datos personales. el formulario está muy difícil de encontrar. no sé cómo harán la selección. Pero por lo difícil que es de encontrar seguro que no hay muchos inscritos. Es una buena opción para obtener plaza. Desde la propia web es imposible llegar al cuestionario.

Autocasion
He leído en su cuenta de twitter que mañana lunes día 8 anuncian cómo se puede participar con ellos en el Think Blue. Challenge 2013. Estén atentos.

Revista Autopista
Tiene un cuestionario de cinco preguntas. Hay una pregunta que tiene dos respuestas válidas. Todo depende del objetivo. Si el objetivo es gastar menos, la respuesta válida es la primera, si el objetivo es cuidar la batería, la respuesta válida es la segunda. Yo optaría por la primera. Fácil de encontrar. Pueden tener muchos competidores.

Revista Coche Actual
Mismo cuestionario que la revista Autopista. Participar en las dos es muy fácil. Basta con pinchar en los dos enlaces y responder y dar los datos dos veces. No tienen página web. Yo he accedido a través de buscadores. No creo que haya muchos competidores si rellenan este cuestionario, porque por la premura de tiempo es poco probable resolverlo con una convocatoria a través del papel.

Coches.net
No he encontrado ninguna forma de participación. No les puedo ayudar.

Marcamotor
Son 20 preguntas. Si no me equivoco son las mismas 16 que presenta Autobild y cuatro más. Me imagino que todas ellas han sido enviadas por Volkswagen, porque de lo contrario es muy raro que coincidan exactamente en las dos publicaciones.

Revista Motor 16
No he encontrado ninguna forma de participación en su página web. Quizá haya que adquirir la revista para participar, pero me extraña porque no hay tiempo para realizar la selección por correo. No les puedo ayudar.

Motorlife
Para participar en el sorteo la única condición es sucribirse a Motorlife. Desconozco las condiciones de la suscripción.

* * *

A diferencia de km77.com, en ninguna de estas publicaciones consideran que el buen manejo del inglés sea un aspecto a tener en cuenta. Es una oportunidad más para quienes no dominen el inglés. Nosotros, en cambio, consideramos, que como todas las explicaciones son en inglés y como el resto de participantes se maneja en inglés para hablar entre ellos, el dominio del inglés es muy beneficioso para conocer mejor los detalles del coche y de la prueba (para ganar) y para disfrutar más de la participación en Alemania.

Además de todos estos medios, está, por supuesto, la posibilidad de participar con km77.com que doy por hecho que ya conocen. Por si acaso alguien que llega aquí se la ha perdido, pongo el enlace a nuestra convocatoria para participar a través de km77.com