El próximo mes de noviembre empieza a venderse en España el nuevo Volkswagen Beetle. No nace con el apellido Nuevo, como el anterior. No es New Beetle, sino Beetle. Pero es nuevo.

Nuevo y menos caro que el anterior. A igualdad de potencia y mayor equipamiento es aproximadamente un 4% más barato. Nos lo contaban en la presentación con esta diapositiva.

Volkswagen Beetle.
Los dos niveles de acabado y equipamiento que se ofrecerán a partir de noviembre se denominan «Design» y «Sport».

Este es el calendario en el que llegarán a España las diferentes versiones y sus motores.

Calendario llegada Volkswagen Beetle a España

Las diferencias de equipamiento entra las dos versiones están resumidas en este cuadro.

Diferencias entre versiones. Volkswagen Beetle. 2012

Las llantas de serie y las llantas opcionales.

Llantas de serie y opcionales. Volkswagen Beetle. 2012.

La llanta del centro en el coche rojo tiene el mismo diseño que la del Beetle que conduje yo en la presentación, con un neumático enorme.

Neumático ancho en llanta de 18 pulgadas. Beetle 2012.
Con este neumático y con la suspensión «normal», resulta un coche muy duro al pasar por baches e irregularidades. Parece ser (en septiembre lo podré confirmar) que con este neumático le ponen otro amortiguador más duro que el que le corresponde a la suspensión «normal». A mí me pareció incómodo.

En el interior, el salpicadero puede ser de todos estos colores (que no se distinguen bien en la foto):

Colores del salpicadero. Volkswagen Beetle 2012

No se ha realizado un diseño rompedor en el interior del Beetle. El nuevo Beetle pretende ser un coche de volumen, no como el anterior y para ser un coche de volumen los costes influyen. Por ese motivo, porque quiere ser de volumen, es mayor que el anterior, principalmente por su maletero .

Volkswagen Beetle. Medidas.
A todo lo anterior se suma una novedad más: El Beetle Turbo Black & White Edición Limitada. Es una edición limitada a 60 unidades que se adjudicarán a las 60 personas que lo reserven primero en esta página web: thebeetleturborace.com. Nos lo presentaron así:

Beetle Turbo Black & White. Edición limitada

Se baja la bandera el 12 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Lo pone en la página web. Queda un mes para pensárselo. De los 60 coches, 30 son blancos y 30 negros y todos llevan cambio automático DSG. He buscado el precio, pero no aparece por ningún sitio en la web. (Espero saberlo en septiembre). Para reservarlo es necesario depositar una fianza de 1.000 euros a través de la web mediante tarjeta de crédito. Quienes hagan la reserva podrán participar en el Volkswagen Race tour 2011.