Pirelli me ha nombrado bloguero oficial para España de un tour que ha organizado por Los Alpes, para probar neumáticos de invierno.

¿Qué significa ser el bloguero oficial para España? Nada de nada (que yo sepa). Voy de periodista a cubrir una actividad como otra cualquiera, en la que intentaré dar la mejor inforrmación posible y comentar todos los asuntos adyacentes. En fin, lo que hago siempre. Con la diferencia de que en Pirelli me han nombrado «Bloguero oficial para España». Algo así como «The one and only». (No saben lo que hacen 🙂

Esta vez sí que pienso darles envidia. Ni helicóptero, ni portaaviones ni perros domesticados. Nada que ver. Conducir por Los Alpes, sobre nieve, en pistas de prueba de Pirelli. Me relamo.

No me da tiempo de traducir el Power Point que me han enviado con la información previa. Tengo que ir a preparar la maleta que el avión sale esta tarde. Tres pinceladas:

Para empezar les pongo el logo del Tour, que me parece bonito:

Logo Tour Pirelli

En la información que me envían del “Tour Of The Alps”, Pirelli informa de que está organizado para el lanzamiento del neumático «Winter Snowcontrol Serie II». No tengo referencias de cómo funcionan otros neumáticos en la nieve. No sé si nos dejarán probar otros de la competencia. Pase lo que pase, se lo contaré.

– El «Tour» consiste en un recorrido desde Milán a Múnich, que transcurre por pequeñas carreteras de Los Alpes (Ojalá nieve mucho añado yo. Pero mucho mucho, que adoro conducir sobre nieve, con poca visibilidad, por carreteras muy nevadas) en diferentes tipos de coches (sorpresa, no tengo ni idea de qué coches se trata) con los «Pirelli Winter Snowcontrol Serie II» y con pruebas en «Pistas de pueba» de Pirelli. El evento «está diseñado para periodistas elegidos, invitados especiales, líderes de opinión y blogueros». (Yo el Oficial para España, más chulo que un ocho)

Además del recorrido y las pruebas de neumáticos hay varias actividades paralelas, que iré retransmitiendo. Por lo que dicen, también hay una competición entre participantes. Prometo hacerlo lo mejor posible, pero me temo que sobre nieve no seré el más rápido ni en broma (Si se trata de eso, que no lo sé). Ya no soy el más rápido sobre ninguna superficie. Hace muchos años y cuando todo soplaba a favor, alguna vez fui muy rápido. Claro que de eso hace unos pocos años.

Espero que lo disfruten cuando les cuente los detalles. «Sigan conectados» (Si les da la gana). Me voy al aeropuerto.

Más información en:  www.tourofthealps.com