Buenas tardes,

Alfonso Herrero y yo llevamos todo el día leyendo respuestas de participantes en el Concurso Think Blue. Challenge 2013. El nivel de los participantes es altísimo. Después de evaluar y cribar, en estos momentos tengo más de 20 candidatos seleccionados, con un buen nivel de inglés, uno de ellos ha respondido íntegramente en inglés, pero hay muchos que han escrito un largo párrafo en inglés.

Otros demuestran un conocimiento profundo del coche, de física, de la teoría para consumir poco.

Se nos van a quedar más de cinco candidatos en la selección más estricta, porque todavía siguen llegando candidaturas. En la última hora han entrado cinco correos electrónicos (y alguno más que entrará mientras escribo esto). Además de esos, tengo todavía otros diez más por leer y evaluar.

No imaginaba ni que fueran tantos los que hicieran el esfuerzo de contestar a las preguntas ni que tantos se esforzaran por cuidar la escritura en asuntos técnicos. Un millón de gracias a todos por participar.

Me esforzaré mucho por hacer una criba final para seleccionar únicamente a los mejores. Pero serán más de cinco con certeza absoluta los que me planteen dudas y que me parezcan elegibles por un motivo u otro. Quizá elija directamente a los dos o tres que me parezcan mejores, que posiblemente sea capaz de identificarlos. En este caso, sólo los otros dos o tres puestos restantes serán por sorteo entre todos aquellos que me parezca que tienen posibilidades de hacerlo muy bien.

Estoy seguro de que muchos de los no seleccionados se sorprenderán de no estar incluidos en el grupo final. Yo también me sorprendería.

En fin, no me imaginé que me lo iban a poner tan difícil, por la cantidad y calidad de las candidaturas. Gracias por hacerme trabajar 🙂

Para que vean el esfuerzo, uno de los participantes ha respondido por partida doble. En una de las respuestas ha utilizado un formato serio y riguroso. En la otra, uno de broma, para mostrar sus aptitudes.  Pues bien, en los dos formatos lo hace muy bien. Y creo que no estará dentro del grupo de dos o tres clasificados porque si bien la parte de broma es un buen complemento, sólo me puedo basar en la parte «seria» para tomar mi decisión.

En definitiva. Espero que el sorteo final de dos o tres plazas sea la solución menos mala. Sigan escribiendo, que hasta las once de la noche de hoy hay plazo.