En The New York Times han abierto un debate sobre la intervención militar en Libia. Lo iniciaron ayer, una semana después de que nosotros debatiéramos sobre este asunto en Teletransporte. No es por fanfarronear, sólo que nosotros lo vimos primero.

Es posible, sólo posible, que en The New York Times no conozcan Teletransporte. Es posible, incluso, que ni siquiera se hayan inspirado en nuestro debate. Cabe la posibilidad de que no nos hayan copiado. Hasta es posible que ni siquiera se hayan inspirado en nuestros argumentos. Allá ellos.

En The New York Times, con su poderío, escribe un grupo de expertos antes de abrir el debate. En Teletransporte, debatimos sin expertos, pero algunas cosas de las que decimos nosotros también las dicen ellos.

Se lo cuento para que, si quieren leer las opiniones y el debate del The New York Times, sepan que existe. No hace falta que presuman por ahí.

Algunas opiniones de los expertos y de los lectores están bien elaboradas. Si les interesa el asunto, les recomiendo que las lean.  Los estadounidenses tienen dudas parecidas a las nuestras. Uno de ellos se queja de la falta de iniciativa de los europeos. En esta ocasión, aunque corramos el riesgo de que se nos vaya la fuerza por la boca, nosotros hemos sido más rápidos 🙂