En la información del Kia Optima que hemos publicado en km77.com digo que es un motor ruidoso.

Grabé los sonidos del Optima con dos cámaras de video diferentes y ahora ya sé que ninguna de las dos sirve para grabar el sonido del motor. Son cámaras pequeñas, cómodas para llevárselas de viaje, pero inútiles para grabar el sonido del motor.

Una de ellas no sirve para grabar ningún tipo de sonido. La otra, la camarita que utilizo normalmente para hacer fotos, graba de forma parecida a la realidad otro tipo de sonidos.

Los tres motores que yo probé en el Optima (tres unidades diferentes del mismo motor Diesel de 1,7 litros y 136 caballos) sonaban más de lo que suenen habitualmente los motores Diesel de 140 caballos en las berlinas medias. Con este video pueden hacerse una ligera idea de cómo suena el motor, aunque en la realidad el sonido no es tan acentuado como aparece en esta grabación.

Además del video les muestro la ficha de uno de los coches que he conducido, con su equipamiento, y detalles del interior, en fotos de no muy buena calidad.

Kia Optima. Ficha del coche conducido

El maletero no es el más grande de entre las berlinas de su categoría. Sí es profundo. Desde el respaldo de los asientos hasta la boca de entrada hay más de un metro. Pero lo que me ha sorprendido es su forma irregular y el grosor de los pilares situados tras los asientos.

Maletero del Kia Optima. Forma irregular.

El hueco que se abre entre el maletero y el habitáculo al abatir el respaldo de los asientos tiene esta forma al abatir el asiento individual.

Kia Optima. Respaldo posterior abatido.

El respaldo sólo se puede abatir liberándolo previamente desde este tirador situado en el maletero. No hay forma de desbloquearlo desde el interior.

Kia Optima. Tirador para abatir respaldo posterior.

La distancia entre las puertas posteriores es una de las más cortas de su categoría. No es un coche adecuado para que viajen tres personas en el asiento posterior. Por el contrario, tiene espacio amplio para las piernas en relación con su tamaño, con la ventaja añadida de que el túnel central es apenas un pequeño resalte.

Kia Optima. Plazas posteriores