Buenos días. Dentro de unas horas empieza el Salón de Detroit. Yo estoy a un rato, en el aeropuerto de Filadelfia.

Ford invita a 100 blogeros de todo el mundo. Como somos blogeros, nos tratan de manera diferente. Es interesante. En una de las cartas que me envían pone:

Se lo copio en inglés porque no tengo tiempo de traducir (ni de escribir. Ya les contaré la metedura de pata de mis vuelos):

Transparency and Disclosure
Ford adheres to guidelines laid out by the U.S. Federal Trade Commission and the Word of Mouth Marketing Association. Please see our guidelines for working with digital influencers at . We ask that you be transparent with your readers about your trip to Detroit and post the following disclosure language, or something similar in your own words:

«Ford Motor Company paid for my travel and accommodations at the 2-day Driving Green Technology event, I was not compensated in any other manner for my time.  My opinions posted here are my own.»

Es interesante. Nosotros vamos a las presentaciones de coches en viajes pagados por las marcas, pero a los «Salones» del automóvil, que son siempre un evento multimarca, solemos ir pagando nosotros el avión y el hotel, aunque a veces hemos aceptado invitaciones de marca. Estas invitaciones que aceptamos suelen coincidir con eventos paralelos de las marcas, que nos interesan especialmente, y a los que resulta mucho más cómodo acudir con la organización de la marca.

Lo cierto es que todos esos detalles, que yo ya contaba desde hace muchos años en el foro de km77, los he contado con mayor detenimiento desde que existe este blog. Me hace gracia que Ford, como se trata de una invitación para blogeros, pida que se mencionen estos detalles.

No les copio la agenda entera porque no tiene interés (creo). Si me dicen que les interesa, se la copio.

No sé exactamente a qué hora, pero supongo que sobre las 8 o las 9 de la noche de mañana hora española, tendremos el siguiete acto:

Discussion with Stewart Brand & Sheryl Connelly
Location:
Ford Stand
Stewart Brand, author of The Whole Earth Catalog, and Sheryl Connelly,
Manager of Ford Global Trends & Futuring will discuss why fellow
environmentalists must embrace urbanization, nuclear power and biotechnology
in order to create a sustainable future. His brief talk will be followed by a Q&A
with attendees as well as those watching the event via livestream (details to
follow.)

Les daré detalles para que puedan seguir la emisión por internet, pero no tengo los detalles. Yo estaré conectado durante la charla. Si quieren hacer preguntas, me las pueden enviar en este mismo blog o por twitter: @javiermolto:

Los «símbolos» que permiten a twitter reconocer cada tipo de asunto, los hashtag de twitter para el Salon de Detroit y para estas jornadas de Ford son, que yo sepa:

Twitter Hashtag para jornadas de Ford: #FordGreen.

Twitter Hashtag para Salón de Detroit: #NAIAS, #NAIAS2011

Les dejo que hoy no puedo perder más aviones. Sale muy caro. Equivocarse con la hora de salida es un despiste fatal. También me ha pasado perderlo por quedarme dormido al lado de la puerta de embarque. Voy a cambiar mis propósitos para 2011. Les tendré informados.