He conducido un Renault Twizy por primera vez. Le veo muy pocas ventajas frente a una moto eléctrica. No te mojas cuando llueve, o al menos no tanto y no es necesario llevar casco, pero no lo aparcas con la misma facilidad que una moto y me parece menos estable, si bien es difícilmente comparable la estabilidad de una moto con la de un coche. Un día con mucho viento y por autovía, me sentía inerme ante los bufidos del viento entre el resto de coches.

Es un coche ruidoso. Ruidoso en carretera y ruidoso en ciudad. Ruidoso por el ruido que produce el propio coche al circular y ruidoso porque se oye mucho el tráfico que te circunda. En los semáforos, en una moto, el casco amortigua mucho el sonido que te rodea. En un Twizy, en los semáforos, es como estar con las ventanillas abiertas en cualquier coche.

Yo tenía dudas. Pensaba que podría ser una opción de compra para mí. Me muevo mucho por dentro de la ciudad y la posibilidad de moverme con un pequeño vehículo eléctrico me seduce. Creo que algún día optaré por una moto eléctrica. Me compensan sus ventajas a cambio de correr el riesgo de mojarme unos pocos días al año.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=En2l1Sx85Yw?rel=0]