Hola, un anunciante nos ha insinuado o nos ha propuesto o ha preguntado sobre la posibilidad de que publiquemos publirreportajes sobre su empresa en este blog. En nuestro blog.

Mi primera reacción fue pensar… NO. Y lo pensé convencido.

Luego, pensé más. ¿Y si con el dinero que saquemos del publirreportaje podemos montar actividades o informaciones que beneficien a los lectores del blog?

¿Por qué tiene que ser diferente mi blog que km77.com? El dinero que facturamos por la publicidad y los publirreportajes en km77.com es el que nos permite probar coches y pagarnos un sueldo a todos, con la pretensión de dar mejor información a nuestros lectores-usuarios.
Tengo claro que si un anunciante quiere publicar un publirreportaje en mi blog, tiene que ser a cambio de un dinero que permita realizar actividades interesantes o buscar informaciones interesantes (que pueden ser del mismo anunciante, de otro, o de nada que ver con los coches, que para algo esto es un blog libre)

Lo que está claro es que lo que publicáramos con el dinero pagado por el anunciante o por los distintos anunciantes (en los reportajes que publicáramos después, no en los publirreportajes) sería información y no publicidad, como hacemos siempre en km77.com. Los anunciantes que ponen publicidad en km77.com no tienen ningún privilegio sobre el resto. Ellos pagan por la publicidad y por los publirreportajes. Lo que hacemos con su dinero es decisión nuestra.

Les propongo que digan ideas sobre publirreportajes que sean interesantes en sí mismos. Por ejemplo, la historia de diseño de una marca, o la gestión económica de una marca o, la fabricación de las pinturas de una marca o…. den ideas que yo estoy agotado. Y luego también ideas sobre qué podríamos hacer con el dinero facturado y una estimación de costes (a poder ser) 🙂

En los publirreportajes aparecería arriba la palabra «publirreportaje», como hacemos siempre. Eso no cambia.

Si la idea planteada me parece buena, no importa que sea muy cara. Tendríamos que hacer bien nuestro trabajo para conseguir un número suficiente de publirreportajes y una vez reunido el dinero, poner la idea en marcha.

Si prefieren que no haya publirreportajes, díganmelo también. Para mí es más fácil 🙂

Gracias por ayudarme a pensar