El Grupo PSA, que tiene tres fábricas en España, acaba de anunciar el cierre de todas sus plantas en Europa.

Las fábricas de PSA en España están situadas en Madrid, Vigo y Zaragoza.

En Madrid se produce el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el mundo, con una plantilla de 1700 trabajadores.

En Vigo se producen el Citroën C4 Space Tourer, Citroën Grand C4 Space Tourer, Citroën C- Élysée, Citroën Berlingo, Opel combo Life, Peugeot 2008, Peugeot Rifter y Partner, Peugeot 301 y Toyota Proace. En total más de 400.000 coches, producidos por una platilla de 6500 trabajadores.

En Zaragoza, PSA produce El Citroën C3 Aircross, el Open Corsa y el Opel Crossland X. En 2019 fabricaron unos 470.000 coches y la previsión inicial para este año, antes de la COVID-19, era de superar las 500.000 unidades.

A continuación copio la nota de prensa del Grupo PSA.

COVID-19: Groupe PSA decide cerrar sus fábricas en Europa

Fecha de publicación 16/03/2020

· Como consecuencia de la aceleración constatada los últimos días de los casos graves de COVID-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores importantes, el presidente ejecutivo y los miembros de la célula de crisis han decidido el cierre de los establecimientos de producción de vehículos según el siguiente plan y hasta el día 27 de marzo.

16 de marzo: Madrid (España), Mulhouse (Francia)
17 de marzo: Poissy, Rennes, Sochaux (Francia), Zaragoza (España), Eisenach, Rüsselsheim (Alemania), Ellesmere Port (Gran Bretaña), Gliwice (Polonia)
18 de marzo: Hordain (Francia), Vigo (España), Mangualde (Portugal)
19 de marzo: Luton (Gran Bretaña), Trnava (Eslovaquia),
El cierre de las plantas de mecánica y brutos se ajustará en consecuencia.

Los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.

El Grupo recuerda que, en todos los casos, el respeto a las medidas de barrera, más allá incluso de las recomendadas por las autoridades sanitarias en las plantas, son la mejor protección para evitar la propagación del virus.