Interrumpo los artículos que escribe #BMWi3 de nuestros rallyes para publicar un previo al ECO rally de Bohemia. BMW i3 está en el parque cerrado a estas horas y no tiene permiso para salir y ponerse a escribir. Esta vez me toca hacerlo a mí.

* * *

Ayer por la tarde empezó el espectáculo en Mlada Boleslav. Con Loren a los mandos, participamos en la prueba-exhibición de aceleración. Tengo vídeo grabado de Loren y de la aceleración, pero ni siquiera lo he visto.

No ganamos. Competíamos mezclados clásicos y eléctricos, con una clasificación final conjunta. Los Tesla ganaron. A pesar de su peso (pesos pesados), sus muchos caballos ganaron la prueba.

BMW i3 aceleró mucho. Terminamos en séptima posición, por delante de nuestro rival directo, el BMW 2002 con el número 206, a los que ganamos por una décima, a pesar de que aceleramos con la ventanilla del copiloto abierta, y mis manos y el teléfono por fuera, para grabar en vídeo.

Si no llega a ser por esta resistencia aerodinámica suplementaria, hubiéramos acelerado tan rápido como los Tesla (jajaja).

La clasificación de este juego divertido, que congregó mucho público, está aquí.

* * *

Hoy empieza lo serio. Volveremos a nuestros papeles habituales. Loren de copi, que lo bordará, y yo al volante.

Tenemos posibilidades de ganar el rally. Todavía no sabemos las velocidades de paso por los tramos. Nos las dan en la salida de etapa. De los tres tramos de hoy, dos son cerrados al tráfico.

Queremos y que las velocidades de paso sean altas. Creemos que lo serán, porque la velocidad media de entre los controles horarios son cercanas a 50 km/h, lo que implica que la velocidad del tramo tiene que ser alta si no quieren que penalicemos «por obligación». Promete ser un rally interesante.

Los tiempos se pueden seguir aquí en directo.

Una curiosidad es que la precisión de las distancias nos la dan en decámetros y las penalizaciones van en décimas de segundo. A 50 km/h, en cada décima de segundo recorremos 1,4 metros, por lo que 5 metros de imprecisión implican una penalización de 03-0,4 segundos puntos.  Una incertidumbre añadida es que no sabemos cómo redondean, si por defecto o por exceso.

En fin, que hasta que no aparezcan las penalizaciones del primer tramo no sabremos prácticamente nada, porque el primer tramo mide sólo 5 kilómetros y 10 metros de imprecisión en 5 kilómetros implican una imprecisión de 2 metros por kilómetro, que no podremos corregir.

Es así para todos. El primer tramo es en tráfico abierto. Los dos siguientes son cerrados al tráfico. Espero que en estos dos tramos pongan una velocidad media muy alta y que vayamos todos con retraso. Es decir, que los conviertan prácticamente en tramos de velocidad. En ese caso, la imprecisión de los decámetros pierde toda relevancia y gana mucho valor la agilidad de nuestro #BMWi3.

El primer tramo será sobre las 10:20. Tiempos sobre las 10:50 (a ojo)

Vamoooos!!