Ya he utilizado la nueva terminal del Prat Aeropuerto de Barcelona para volar en el Puente Aéreo de Iberia. Es grande y luminosa. Se llama T1 y no tiene los mismos accesos que las terminales antiguas, que supongo que habrán cambiado de nombre.

Al ir hacia la terminal, en taxi, el radar de la carretera de Castelldefels se estaba hartando de hacer fotografías en sentido contrario. No me explico cómo le daba tiempo de saltar tantas veces, con una frecuencia tan alta, sin explotar. Era una luz continua.

El tráfico era denso, pero fluido. Denso como siempre en esa carretera. Más fluido que de costumbre. El taxista me dijo:

—Estamos avisados de que la velocidad es adaptable en esta carretera. No parece que vayan muy rápido.

Efectivamente, al pasar por la señal luminosa me giré y el límite estaba colocado a 60 km/h. ¿Por qué? No había ningún motivo. Yo acababa de pasar por esa carretera para devolver un coche prestado y no había motivo alguno para ir a 60 km/h de velocidad máxima.

Siento rabia infinita cuando las personas que hemos elegido para que gestionen nuestros recursos actúan en contra de los intereses de esos ciudadanos que les han elegido. Y que encima nos digan que lo hacen por nuestra seguridad. Me entran ganas de llamar a las armas para acabar con tanto despotismo. No se merecen el sueldo que ganan y merecen un castigo por utilizar de forma bastarda las herramientas de autoridad que ponemos en sus manos.

Me calmo. Muestro las fotos del aeropuerto que no tuve oportunidad de recorrerlo. Lo que vi me gustó, si bien le faltan indicadores para saber dónde están las cosas. Para llegar al mostrador de Puente Aéreo hay que bajar unas escaleras, pero no dice en ningún lado que sea por ahí.

Desde el ramal de entrada del Puente Aéreo, el edificio principal del aeropuerto se ve así:

Aeropuerto de El Prat. Nueva terminal. Barcelona.

Este es el edificio del aparcamiento:

Aeropuerto de Barcelona. El Prat. Aparcamientos.

Desde la Sala VIP (Iberia llama así a la sala para los viajeros de Preferente o para los que viajan frecuentemente y acumulan muchos puntos) se ve el túnel de acceso al avión y se puede apurar el embarque hasta el final, para no hacer mucha cola.

Aeropuerto de Barcelona. Nueva terminal. Vista desde Sala VIP

Loas columnas que dan ese aspecto fantasmagórico aparecen por reflejo en el cristal desde el que hago la foto.