El viernes pasado, casi por la noche, publicamos la información de la revisión de 60.000 km del Volkswagen Golf de 100.000 kilómetros.

El domingo por la mañana, uno de nuestros lectores (que no parece habitual de nuestro foro ni de nuestro blog. Gracias Euclidesisback) consideró que la información era de interés y la publicó en meneame.net.

A los usuarios de meneame.net les ha parecido una información relevante, la han votado (850 votos cuando escribo) y nuestra información ha llegado a su portada. (Que yo sepa es la primera vez que eso ocurre).

Ayer por la tarde, un amigo me avisó de que km77.com estaba en la portada de menéame y hoy a primera hora he mirado las estadísticas. Ayer domingo entraron 10.000 lectores a km77.com directamente desde menéame.

Un domingo normal de agosto tenemos unos 50.000 lectores en km77.com. Ayer tuvimos 65.000. Según Google Analytics, 10.000 provenían de menéame. Nunca me imaginé que menéame llevara tanto tráfico cuando las noticias son bien valoradas por sus usuarios. Los otros 5.000 son un crecimiento normal para el último domingo de agosto (En otros meses, 65.000 lectores es una cifra habitual para un domingo. Entre semana, tenemos desde 80.000 a 100.000 lectores diarios, en función de la época y de la información que demos).

Menéame no sólo ha servido para que más gente conozca km77.com. Uno de sus usuarios se ha fijado en nuestra información y ha detectado un error grave en los datos publicados de consumo globales de la prueba (Hemos borrado esa información, la estamos repasando y volveremos a publicarla cuando hayamos revisado la transcripción de todos los datos de nuestra libreta a la hoja de cálculo). La aportación de este usuario de menéame es relevante para la calidad de km77.com. Una de las ventajas de internet es la facilidad que nos da para recibir las críticas y avisos de los lectores. (De todos ustedes). También su apoyo, que también ayuda.

Le doy las gracias aquí también a «treintaitrespor» por su buen ojo y por escribirlo. Esta mañana me he dado de alta en menéame para poder contestarle en el mismo sitio. Dos horas después de introducir mis datos, me ha dejado contestar.

Intentamos no equivocarnos y hacer las cosas bien. No siempre lo conseguimos. Gracias por ayudarnos a ver los errores. Los foreros de km77.com nos ayudan siempre muchísimo en esa tarea. También les doy las gracias.