Por fin. Lo descubrimos. Ponemos fin a la polémica. Un delicado y costoso trabajo de periodismo de investigación nos ha permitido descubrir por qué vuelan los aviones. Se acabó la discusión entre los teóricos. Sabemos que existen dos teorías seriamente enfrentadas.

Por un lado están aquellos que defienden que los aviones vuelan gracias al Teorema de Bernoulli. Los aviones vuelan, defienden quienes sustentan esta teoría, por el mismo principio por el que funciona el tocador de señoras. Bueno no exactamente el tocador, sino el bote de perfume del tocador. Al presionar la pera, el aire pasa a alta velocidad, crea el vacío y aspira el líquido que está depositado en el fondo del frasco. Para nosotros, amantes de los coches, podemos utilizar un elemento más familiar a nosotros que el tocador de señoras. Podríamos decir que, según esta teoría, los aviones vuelan por el mismo principio por el que funcionan los carburadores.

La otra teoría principal, sostiene que los aviones vuelan por acción reacción. Un principio sustancial de la física. El chorro de aire que sale a chorro por detrás de las alas de los aviones, dirigido hacia abajo, hace que los aviones suban, o que venzan la fuerza de la gravedad.

Señoras y señores, las dos teorías son falsas. También lo es cualquier otra que puedan encontrar. Los aviones vuelan porque…

LOS HINCHAN. No lo decimos por decir. Tenemos pruebas documentales.

 

En esta foto pueden ver el detalle con mayor nitidez