Durante la reciente presentación a la prensa del KIA XCeed, he tenido oportunidad de ver y tocar un Kia XCeed híbrido enchufable, que llegará a España en enero o febrero de 2020. Además de verlo y tocarlo le he hecho fotos.

Kia XCeed Híbrido enchufable
Además del coche, que era de verdad, también pude ver un poste de carga decorado con los colores de KIA. Supongo que es un poste-maqueta construido para mostrarlo en la presentación, pero también es posible que muestre el aspecto que tendrán los puntos de carga en los concesionarios Kia. No pensé en preguntarlo, pero lo preguntaré.
Kia XCeed Híbrido enchufable
En esta foto se aprecia que el punto de carga se trata de un terminal Tipo2, para corriente alterna, situado en la aleta delantera izquierda del XCeed.
La batería, cuya capacidad de carga es de 8,9 kWh según la ficha técnica que aparece en km77, va situada en el maletero, justo en la zona que en la actualidad Kia deja libre y permite ser utilizada situando la bandeja en dos alturas diferentes.

A continuación muestro el maletero del XCeed con motor de gasolina de 135 caballos, con la bandeja del maletero situada en la zona inferior. Con la bandeja situada en esta posición, queda un escalón grande entre el plano del maletero y el respaldo de los asientos posteriores si se abaten. (En la galería de km77 se ve bien ese escalón en fotografías suministradas por Kia, de mayor calidad que estas que muestro yo)

Kia XCeed. Maletero. Bandeja
Colocar la bandeja en cada una de sus posiciones no es facilísimo, porque es una bandeja que está muy bien encajada en su posición. Es bueno que esté tan bien encajada, porque no se mueve en marcha y no hace ruidos, pero cuesta más de quitar y de poner en los lugares correspondientes.
Kia XCeed. Maletero. Bandeja
Con la bandeja situada en el punto superior el maletero enrasa perfectamente con el respaldo de los asientos cuando se abaten. En contraparitda, en esta posición queda un maletero de menor altura. De este tamaño es siempre el maletero del XCeed Híbrido enchufable, porque este es el espacio que se aprovecha para instalar la batería.
Kia XCeed Híbrido enchufable. Pantalla central
La pantalla central de 10,25 pulgadas, que es equipamiento de serie para las versiones de equipamiento más alto del XCeed, «Tech» y «Emotion», es también la que estaba montada en la versión híbrida enchufable. Como se ve en la foto, la pantalla se puede dividir hasta en tres apartados diferentes, para recibir diferentes informaciones. Con la información que vemos en esta foto, con el consumo que llevara este coche, con el 100% de la batería se hubieran podido recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.
La pantalla de la instrumentación de este híbrido enchufable también era la que Kia denomina Supervision. Reloj de velocidad a la izquierda y potencia demandada a la derecha. En el centro nos dice que desenchufemos para arrancar. Lo hubiera desenchufado de buena gana.
Kia XCeed Híbrido enchufable. Instrumentación
En esta pantalla nos indica la autonomía en eléctrico y la autonomía con gasolina
Kia XCeed Híbrido enchufable. Instrumentación
Desde la instrumentación también se podrá ver el flujo de energía.

Hasta aquí toda la información ue pude obtener del Kia XCeed Híbrido enchufable. El resto del habitáculo me pareció idéntico al del XCeed con motor de combustión.

A continuación pongo algunas fotos más del interior del habitáculo del XCeed que pude conducir. No son fotos de buena calidad, pero hasta que llegue el coche a nuestro estudio es todo lo que tengo.

Dos fotos más del maletero para terminar con esta zona.

Kia XCeed. Maletero
Cuatro sujeciones en el piso, sobre la bandeja movible, por lo que no son una sujeciones de confianza par aun viaje al desierto. Son más bien para sujetar elementos ligeros por carreteras en buen estado, para que no se muevan en las curvas. El Isofix y el anclaje para el Top Tether está en los dos asientos laterales posteriores.
Kia XCeed. Maletero
También en el maletero, una toma de corriente y unos ganchos para sujetar bolsas.
Kia XCeed. Asientos posteriores
Vista de los asientos posteriores con la tapicería de piel perforada que va incluida en el Pack «Premium». Las fotos del coche amarillo que aparece en la galería de km77 corresponden al Pack «Yellow», como indicamos en el título de cada galería.
Kia XCeed. Asientos delanteros
Esta tapicería incluida en el Pack «Premium» va perforada y por tanto permite ventilar a los pasajeros de estas plazas. La tapicería del Pack «Yellow» no puede perforarse y por tanto no puede ofrecerse la ventilación para los pasajeros. Lo que sí está incluido en los dos casos son los asientos calefactables.
Kia XCeed. Salpicadero.
Esta pantalla central de gran tamaño es de serie en las dos variantes de acabado más altas: «Tech» y «Emotion».
Kia Ceed. Salpicadero
El salpicadero es más alto por el lado izquierdo que por el derecho y por este motivo no tiene una correspondencia idéntica en las puertas en cada uno de los lados.
Kia Ceed. Salpicadero
Los reflejos del salpicadero en el parabrisas dificultan la visión del conductor.
Kia Ceed. Reflejos del alpicadero
Un inconveniente que se soluciona con gafas polarizadas.
Kia Ceed.
El XCeed pintado de rojo que aparece en estas fotos corresponde a esta hoja de descripción.