El concesionario Garage Andreu, en Gerona capital, es el primer concesionario en el mundo que luce la nueva imagen corporativa de Citroën. Es un concesionario majestuoso, de casi 8.000 metros cuadrados, que ha llegado a vender más 4.000 coches al año, antes de la crisis actual, durante el periodo de ventas récord en España.

Primero les muestro todas las fotos, para que vean el concesionario Citroën que nunca habían soñado. Yo, que lo he pisado, les aseguro que no parece un concesionario de verdad. Parece el concesionario atómico que sólo se ve en dibujos realizados por ordenador. Pero no. Es real. Pásmense.

Vista exterior
Garage Andreu a Girona.

Panorámica del interior. En la zona central se colocan los coches «especiales». El nuevo DS3 se expondrá en esta zona.
Vista pnoràmica del interior

Recepción de taller (integrada en la zona de vehículo nuevo para que los clientes vean la exposición y estén al tanto de las novedades)

Recepción del taller. Citroën.

Zona para niños

Zona infantil. Andreu, Garage. Citroën.

Zona de nombre esotérico

Creative Technologie. Más que pijo.

Llantas y accesorios

Accesorios. Garage Andreu.

Zona comercial

Mesas para trato comercial

Tiene 80 años de historia y un nombre francés porque cuando comenzó su actividad dependía directamente de Francia.

Garage Andreu ha invertido unos 10 millones de Euros en este nuevo concesionario de Citroën, cuya construcción ha coincidido con la nueva imagen corporativa de la marca. Esta coincidencia en el tiempo es la causante de que sea el primero en el mundo en llevar la nueva imagen. A finales de 2011 está previsto que todos los concesionarios Citroën de España tengan la nueva imagen.

El director general de Citroën, Alfredo Vila, ha dicho dos cosas que destaco:

“En épocas de crisis conviene trabajar para no despertar rezagados después de la crisis” (Muy bonito de decir, pero imposible de ejecutar si no se tienen los recursos para hacerlo. Por eso hay crisis.)

“El éxito no depende de proyectos extraordinarios, sino realizar los trabajos cotidianos de forma extraordinaria.”

El gerente de Garage Andreu es Jan Andreu, nieto del fundador de la empresa. Lo conocí poco, pero me dio la impresión de que es capaz de  emprender casi cualquier cosa.

A su juicio,  la nueva imagen corporativa en momentos de crisis como el actual, va a beneficiar principalmente al servicio de posventa. Es un razonamiento que me pareció interesante. A simple vista parece que la inversión se destina principalmente a atraer compradores y sin embargo parece que el beneficio inmediato puede venir de mano del taller. Mejores instalaciones y mejor imagen pueden resultar atractivos para generar confianza. No es descabellado.

Jan Andreu. Gerente de Garage Andreu.

El director comercial es Eduard Barceló que, según me dijo Jan Andreu durante la comida, delante de los directivos de Citroën y de otros periodistas, es fanático de km77.com. (Cuando me lo decía me puse colorado. No lo pude evitar)