(Viene de aquí)

Me despierto descansado tras una noche en el campo. La cama es muy cómoda, al menos para mí. Pero no soy la mejor referencia para opinar sobre camas, aunque llevo muchos años con la idea de crear un medio para comparar colchones. (Compramos los colchones a ciegas. No entiendo por qué nadie crea ese medio de información.) el caso es que yo duermo en cualquier lugar. En los rallyes, por ejemplo, me tumbo después de comer sobre un banco de piedra y duermo una siesta. Y en el asiento de un avión. Duermo en cualquier lugar. La cama de la Ford Transit Nugget me pareció maravillosa y dormí como un lirón, pero no puedo asegurar que al resto del mundo le parezca tan maravillosa. El único inconveniente que encontré durante la noche fue que, en ocasiones, al darme la vuelta o no sé en qué situación, porque estaba dormido, las rodillas me tocaban contra el techo, que al estar inclinado, deja poca altura en la zona de los pies.

La alternativa es peor, porque si duermes con la cabeza hacia la parte delantera del coche, no hay forma de incorporarse sin antes girar todo el cuerpo.

La noche anterior había cenado antes de subirme a la Nugget y para la mañana siguiente tengo planeado desayunar en un bar después de hacer todas las fotografías. Por tanto, no utilizo la cocina, ni la nevera, ni el fregadero. Pruebo que del fregadero sale agua. Y sale. Alguien que no soy yo se ha preocupado por llenar el depósito. (La cocina es eléctrica. No sé si puede ponerse en marcha sin enchufar primero la Transit Nugget a una toma de corriente. Me temo que la segunda batería sea suficiente para encender luces interiores de ledes, pero no que sirva para cocinar para toda la familia. Como el libro de instrucciones está en alemán, no tengo oportunidad de saberlo. En cualquier caso, para no ensuciar y para evitar problemas, ni cocino, ni enfrío nada en la nevera.) La cocina es de gas. La bombona, de camping gas, va situada bajo la nevera y me informan de que existe llave de paso. Esta bombona no forma parte del equipamiento del coche, sino que debe adquirirla el propietario. Por este motivo no aparece en las fotos. *

La escalera plantada en la zona de la cocina sirve para subir a la cama. En el interior, con el techo levantado se camina con perfecta comodidad por altura. Cuando no se necesita para subir a la cama, se sujeta en los enganches que se aprecian en el armario situado a la derecha.

La cuestión es, ¿Por qué está el libro de instrucciones en alemán? La respuesta es sencilla. La ford Transit Nugget no se vende en España. No de momento, al menos. Y por tanto no tiene precio. En Ford España están estudiando si traerla o no.

A la izquierda del fregadero, cuya posición relativa se aprecia en la foto superior porque se ve el grifo, está situada la cocina. Una tapa protectora obliga a tapar la ventana para cocinar en el fuego de ese lado. De esta forma, se evitan salpicaduras. A su izquierda, la nevera, que tiene el tamaño aproximado de una nevera de hotel grandecita.
Fregadero iluminado con la luz del flexo superior. Un coche «con agua corriente» me parece increible.
Además de la repisa situada al lado de la cocina y el fregadero, hay armarios para guardar platos y tazas. En la primera foto, en la que muestro toda la zona posterior, se ven a la izquierda.
Hay un flexo como este a cada lado en la zona posterior. Están a la altura de la cama. Sirven para leer por la noche y para iluminar el fregadero para que la foto salga mejor. Se pueden seleccionar tres intensidades de luz.

Me quedan muchas fotos que presentarles e esta Nugget. Es un coche interminable. En los próximos días se las muestro todas.

Si les parece que Ford debiera traerla a España díganlo bien alto. A mí me ha encantado, pero eso no significa que me la comprara. Nunca me compraría un artefacto así, por más que me guste. No sé cuántas excursiones haría al año con ella, pero en mi reciente visita a la isla de La Palma, me hubiera venido de maravilla dormir en ella para ver los cielos palmeros estrellados.

(Continuará con más fotos)

* Gracias Álex. por la corrección en su comentario. Ni se me ocurrió la posibilidad de que la cocina fuera de gas. Como dice Álex. estoy verde en campismo/caravanismo. Hice fotos a todos los recovecos de la Nugget pero en ningún momento dudé de que la cocina era eléctrica. (Pensé que era vitrocerámica, bruto de mí). Mil disculpas por el error y muchas gracias de nuevo Álex. por la indicación para corregirlo y por la ampliaciónd e la información. En su comentario, el número 3, hay más información sobre la importancia de adquirir una bombona u otra.