(Viene de aquí)

La Ford Transit Nugget tiene dos pisos. El de arriba consta únicamente de una cama. Es el altillo y no tiene más misterio. La zona inferior es el espacio diurno. Vimos la cocina en el artículo enlazado arriba, la única zona de la Transit Nugget no modificable. En el espacio de la cocina, todo está fijo en su sitio y salvo una escalera de quita y pon para subir al altillo, el resto es inamovible.

Esa zona estática contrasta con el resto de la Nugget: El techo se eleva para permitir caminar por el interior sin agacharse, los asientos delanteros se giran para crear una salita de reuniones, una mesa se pliega y despliega y los asientos de la segunda fila pueden convertirse en la segunda cama, más estrecha que la cama superior. De hecho, para dormir una familia de cinco personas, lo más recomendable sería subir a los niños a la litera de arriba y dejar a los padres en la cama menos ancha disponible abajo.

Pero avanzo demasiado. Hoy me voy a centrar en la parte de sillas y mesas: despacho, sala de reuniones y terraza.

La puerta lateral corredera da acceso a la zona de reunión interior. En esta foto, salvo por el techo levantado, la disposición de todos los elementos es la normal para circular con la Nugget. Asientos delanteros mirando hacia el frente, mesilla plegada en su posición y asientos de la segunda fila con el respaldo en posición vertical.
A los asientos delanteros se les da la vuelta con facilidad. No llegan a girar 180 grados, pero el giro es sufiente como para estar cómodamente sentado, de frente a los ocupantes de la segunda fila de asientos. Este espacio se puede utilizar con mesa y sin mesa central.
La mesa tiene buen tamaño, aunque quizá se quede un poco lejos para los dos ocupantes situados en los asientos más cercanos a la puerta. Conviene desplegar la mesa antes de girar los asientos. Es posible que se pueda desplegar una vez girados, pero yo no he encontrado cómo hacerlo. Por tanto, primero desplegar la mesa y segundo, girar los asientos.
La mesa, que va fijada al costado izquierdo de la Nugget para los desplazamientos, tiene un soporte corredero muy útil, porque permite desplazarla longitudinalmente. Tiene otro soporte, este extensible y en el otro extremo, para poder desdoblarla y que apoye bien.
Enchufes situados a la izquierda de la segunda fila de asientos, justo por delante del respaldo, en esta zona de despacho, de juegos, de comedor o de lo que cada usuario del coche imagine.

Hasta aquí el espacio interior aprovechable durante las horas en las que no se utilizan las camas. El espacio de la Nugget está bien aprovechado, pero obviamente no permite utilizar a la vez la cama inferior, que se conforma con la segunda fila de asientos, y el espacio «de reuniones».

Lo bueno de un coche que te lleve a dormir al mar o cerca del cielo es que el espacio que abre por fuera puede ser muy grande. No lo será en una parcela de camping, pero sí puede serlo en una montaña perdida. Para aprovecharlo, la Nugget dispone de porche con vistas.

La operación de desenrollar el toldo, como muchas otras en la Nugget, se hace con más facilidad entre dos personas que en solitario. Pero todas se pueden hacer en solitario. Desplegar el toldo, por ejemplo, requiere de cierto cuidado para desplegar sus patas mientras todavía está poco abierto si no hay nadie que lo sujete. Abrirlo completamente primero y ponerle las patas después no debe de ser nada saludable para los brazos articulados ni para el soporte que lo mantienen fijado al coche.
En dos pasos, y con cuidado de no rayar la pintura con la manivela que permite desenrollarlo, la operación completa no tarda más de cinco minutos. Y con un poco de práctica, o entre dos, seguro que se hace en la mitad de tiempo. Hay que tener cuidado para no abrir la puerta delantera izquierda mientras el toldo está desplegado porque puede rozar con el brazo articulado y rayarse tanto la puerta como el brazo.
En el equipamiento incluido en la Nugget vienen dos sillas con lugar para dejar el vaso y una mesa. Las sillas van situadas en el espacio que queda debajo de la cocina, que también es parte de la cama, por lo que hay que quitarlas de ese lugar para dormir. Si van más de dos ocupantes es imprescindible llevar dos sillas más, que habrá que colocar junto con el equipaje en la zona de la cocina. No veo alternativa. La mesa plegable para poner fuera está situada en el portón del maletero y se aprecia en esta foto. A mí me pasó inadvertida y por este motivo no la coloqué en mi primer montaje.
Unos pescadores que estaban por la zona, se acercaron a curiosear mientras estaba haciendo las fotos y me hablaron de la silla situada en el portón. Ya había recogido el toldo y el techo, pero la foto de la mesa no podía faltar.

(Continuará con más fotos y comentarios)

Share This