Ford ha anunciado hoy que cierra la planta de Almussafes, Valencia, durante una semana. Ford, que ya tenía previsto cerrar durante tres días esta semana, amplía el cierre a toda la semana, desde el lunes 16.

La planta de Almussafes es la planta en la que Ford fabrica el nuevo Ford Kuga, que incluye una versión híbrida enchufable. El Ford Kuga es el primer coche híbrido enchufable fabricado en España.

Ford Kuga 2020



Desde la dirección de comunicación de Ford me han enviado esta nota informativa:

Ford cierra la planta de Valencia una semana para prevenir la expansión de COVID19

Ford Valencia tenía previamente planeados tres días de no-producción esta semana de miércoles 18 a viernes 20 de marzo. Ante la situación actual de COVID19, se ha decidido cerrar la planta durante la semana completa del 16 de marzo. La dirección de la planta monitorizará la situación durante la semana y decidirá los siguientes pasos a seguir. Este tema será tratado en la reunión ya convocada previamente con los sindicatos para el lunes.
Hemos tenido tres casos positivos de COVID19 en las operaciones de Ford Valencia en las últimas 24 horas. Estamos siguiendo con rapidez el protocolo establecido, incluyendo la identificación y aislamiento de todos los empleados que han tenido contacto cercano con los empleados afectados. Seguiremos todos los pasos necesarios para asegurarnos de que el riesgo derivado de esta situación es minimizado.

El pasado miércoles, en Madrid, vi y toqué el nuevo Ford Kuga por primera vez. Fue en un acto con el coche parado. Aquí está toda la información que poseemos en km77. Es cierto como decimos en km77 que el maletero es de menor tamaño que alguno de sus competidores, pero en la unidad que vi yo iba una rueda de repuesto y, mirando en nuestras fichas, he descubierto, no lo sabía, que puede llevar rueda de repuesto de emergencia opcional.

Estas son las versiones híbridas enchufables más asequibles del Ford Kuga, Mitsubishi Outlander y Peugeot 3008. El subrayado en ocre de «repuesto» se debe al «truco» que utilizo para encontrar diferentes elementos técnicos u opcionales en nuestras fichas: Ctrl+F

El maletero fue lo único que me dio tiempo a mirar del coche. Mientras los otros periodistas ocupaban los asientos, yo me fui a la zona despejada. Me tiré al suelo, para ver si veía las baterías, pero no las vi. Por lo que he aprendido en esta casa, el maletero es uno de los elementos determinantes para la compra.

El asiento posterior se puede desplazar unos 16 centímetros, según una medición pedestre que realicé sobre la marcha. En el Outlander los asientos se pueden desplazar 25 centímetros y en el 3008 son fijos.

Share This