El día después del accidente del avión de Spanair en Madrid, he hecho un viaje largo en avión, desde Helsinki a Madrid. Traigo varias fotos de Helsinki para contar cosas en el blog, pero este primer texto después de mi viaje es para dedicárselo a Financial Times que he leído en el avión.

La mayor sorpresa de este FT que he cogido a la entrada del avión es que está encolado. Las hojas–sábana no se descolocan todas. No lo había visto antes. ¿Será la imprenta finlandesa? ¿No podrían exportarlo? Es como la grapa del ABC, en versión escandinava. Un poquito de cola, que hace maravillas.

Con todo, lo mejor del FT de hoy no ha sido la cola, sino los artículos que hay dentro. Los recomiendo a quienes lean inglés, aunque sea con dificultad.

El que viene más a cuento con este blog es el artículo sobre los Tres Grandes de Detroit: Chrysler, Ford y GM. Es un buen análisis de la situación, que quizá podamos debatir luego en los mensajes.

Es éste: Running out of road?

El artículo que más me ha gustado es uno sobre estrategia internacional:

The west is strategically wrong on Georgia.

Otro que recomiendo es: The falling oil price is simply a lull in the storm.

También me ha gustado el tratamiento que el Financial Times ha dado del accidente de ayer en Madrid. Sin relatos escabrosos, sin aprovechar el tirón del suceso (por lo que he visto, los diarios españoles, al menos en internet, aprovechan la estela vacía que dejó El Caso, diario de sucesos)

Es una pena no poder leer el Financial Times con detenimiento todos los días. Casi siempre hay algún artículo valioso.

(Depende de cuántos artículos se miren al mes, el FT exige registro para seguir leyendo)