Las acciones de General Motors han caído hoy un 12%. Están en su nivel más bajo desde hace más de 50 años.

He leído en el diario cinco días que la capitalización bursátil de GM está en 4.140 millones de euros. La menor entre todos los valores del índice Dow Jones, asegura el diario.

Chrysler ha desmentido hoy rumores sobre el riesgo de que pueda presentar suspensión de pagos y Ford ha caído también alrededor de un 5%.

La bolsa española ha caído hoy casi un 3%. El Nasdaq cae un 4,1% y el Dow Jones un 3%

Mañana podría ser un viernes difícil en los mercados de valores del mundo. Me pregunto si la euforia del fútbol puede convertir a España en la excepción.

¿Es rentable para un país ganar un torneo de fútbol? ¿Se trabaja con más ganas? ¿Se atrae a un mayor número de turistas? Siempre me he preguntado por qué se les paga primas a los jugadores de las selecciones nacionales. Primas que se pagan con dinero público, ingresados por una federación que actúa como organismo público, con monopolio en su ámbito.

La economía española está muy débil. ¿Puede una victoria en la Eurocopa generar tal euforia que los españoles pierdan el miedo a gastar? ¿Están justificadas económicamente esas primas?

Hoy me han dicho que viajar a la final, cuesta unos 1.000 euros y que hay mucha gente que los va a pagar. Suerte para el equipo español. A estas alturas ya no vale la pena pensar en lo que podríamos ahorrarnos de primas si el equipo pierde. Y que gane hará felices a muchos españoles.