(El plazo de recepción de candidaturas termina a las 00:00 del miércoles 22 de mayo de 2013)

Les transcribo un mail que he recibido de mi amigo Nacho Salvador. Nacho es amigo mío, socio en la revista AutoVerde 4×4, y uno de mis maestros para aprender a pasar por las dunas. Por suerte para mí tengo más maestros, porque un día se atascó mucho más que yo. Sólo fue un día, es cierto, pero los datos son datos (y los golpes bajos entre amigos, imprescindibles).

La cosa, leí mucho a umbral en mi juventud, así es la vida, la cosa, decía, es que Nacho y Lucas (otro de mis maestros en las dunas, sus títulos en el Dakar son una broma al lado de eso) organizan una actividad para padres e hijos. (O mayores y pequeños, en general) Después de leer el programa no tengo claro cuál es el papel de los niños, pero seguro que Nacho nos lo cuenta.  Creo que los niños van en el coche y acompañan, pero le pido a Nacho que nos lo cuente.

Yo voy a intentar participar. Necesito copiloto y coche. ¿Conseguiré copiloto? ¿Y coche? ¿Quiere alguien de ustedes apuntarse de copiloto conmigo? ¿Cómo selecciono al copiloto si se quieren apuntar muchos? ¿Dejo que sea Nacho quien lo decida?

Me gustaría que me acompañara alguno de ustedes que luego le apetezca escribirlo y contarlo en video. Como hicieron Alfonso y Themis en el desierto. Si además, es bueno en orientación, mucho mejor.

(Copiloto, como todo lo que yo escribo es unisex. Se admiten participantes de cualquier sexo y orientación sexual, faltaría más)

Escribo todo esto de forma improvisada en esta tarde del domingo. Sé que me obligo a buscar un coche y a elegir copiloto. Escríbanme y convénzame para que les elija. Utilicen los argumentos que quieran. Al ganador le invito a la inscripción y a la cabaña para familia al completo la noche del sábado al domingo. Las familias no pueden ser de más de cuatro miembros, porque no hay sitio para más en el coche, sea cual sea el coche en el que vayamos (Yo conduzco sí o sí). Aunque también pueden venir familias más numerosas si no se apuntan todos en el coche con el que participemos y nos encontramos en diferentes lugares, creo yo.

Escriban un comentario, convénzame para que los elija. Si traen a niños, convénzame además de lo buenos que son. (Si mienten, expulsaré a los padres del coche, por mentirosos)

Ya que se ponen. Díganme con qué coche querrían participar, que intentaré conseguirlo.

A los que tengan un coche adecuado para participar por caminos, si se inscriben, los veo allí.

Bueno, voy a arriesgar una vez más. A ver cómo sale.

* * *

esta es la carta de Nacho Salvador

Hola a todos.

Lucas Cruz y yo hacemos una actividad en Cuenca el próximo día 25 de mayo. Lo hacemos en las instalaciones que tiene allí un buen amigo (Aventura TEC) y es una forma ideal de pasar un buen fin de semana con los niños.

El punto de reunión del evento será en las instalaciones de Aventura TEC, a muy pocos kilómetros de Cuenca capital y donde, además, disponen de unas excelentes cabañas de madera donde poder alojarte durante tu estancia en la zona. Allí será la cita para el reparto de rutómetros y demás material, para, a continuación, coger pistas con destino a la Plaza Mayor de Cuenca, donde se realizará la primera parada del día. Con salida y meta a los pies de la espectacular catedral de Cuenca, se hará una gymcana de navegación a pie por las calles del centro histórico de la ciudad.

Tras la comida se hará una visita a una fábrica de cerveza antes de comenzar un recorrido de 70 km por caminos, durante el que los participantes deberán demostrar su habilidad en el uso del rutómetro, de la brújula y de los mapas para encontrar el camino correcto. Además, durante ese recorrido se medirán los consumos realizados por los vehículos para establecer el premio especial Eco, al equipo que menos combustible gaste. El final del día será en las instalaciones de Aventura TEC, donde cenaremos todos juntos para comentar las anécdotas de la jornada y reponer fuerzas antes de iniciar una gymcana de navegación nocturna.

La mañana del domingo 26 de mayo nos volveremos a poner en marcha a primera hora para hacer un recorrido por campo en el que habrá que localizar varios puntos de diferente dificultad antes de dirigirnos nuevamente a las instalaciones de Aventura TEC para realizar la entrega de premios antes de la hora de la comida. Se entregarán premios a los primeros clasificados en consumo, gymcana Cuenca, navegación sábado, gymcana nocturna y navegación domingo.

Fecha: 25 y 26 de mayo
Lugar: Aventura TEC (Cuenca)
Inscripción por vehículo: 20 euros.
Inscripción por persona: 15 euros.

Horario
Sábado 25 de mayo
9:30-10:00 Entrega de documentación en Aventura TEC (Crta de Cuenca a Tragacete Km 7. Cuenca)
10:00-10:30 Briefing
10:30 Inicio Recorrido campo hasta Plaza Mayor
12:00 Llegada a Plaza Mayor
12:30 Inicio Gymcana “Descubre Cuenca”
14:00 Fin Gymcana
16:00 Visita Fábrica Cerveza
17:00 Inicio recorrido campo
20:00 Fin recorrido campo en Aventura TEC
22:00 Cena en Restaurante El Refugio
24:00 Inicio nocturna

Domingo 26 de mayo
9:30 – 10:00 Entrega de rutómetros
10:00 Inicio recorrido campo
12:30 Fin recorrido campo en Aventura TEC
13:00 Entrega de premios y recuerdos
13:30 Fin de la actividad

El alojamiento es libre, pero Eco Desafío recomienda las instalaciones de Aventura TEC (www.teaventuras.com) por la comodidad a la hora de realizar todas las actividades previstas.

La inscripción incluye:
– Participación en el evento.
– Gestión de permisos
– Rutas 4×4 y rutómetros
– Cena sábado
– Alquiler GPS