Llegamos a Hamburgo a probar el Mercedes-Benz Viano y la Vito a la vez que llegaba el barco de crucero de Disney, el Disney Dream. La foto del barco navegando por el puerto de Hamburgo estaba en los periódicos locales de ayer.

Nuestro hotel, el Emipre Riverside Hotel, estaba atracado enfrente del Disney Dream. Desde la planta 20, donde está el bar del hotel (20 Up, lleno de clientes un lunes por la noche) hice una foto del Disney Dream, cuando todavía no sabía que era noticia. Ni siquiera sabía que era el Disney Dream. hice la foto por hacerla. No me enteré de que era noticia (local) hasta ver las fotos en los periódicos del día siguiente.

Disney Dream. In Hamburg.

No sé si el lugar que ocupa el Disney Dream en el puerto de Hamburgo es un dique seco o no. No soy capaz de distinguirlo. Parece que sí, por el muro que rodea el barco. Tampoco he sido capaz de encontrar en internet si en Hamburgo está el mayor dique seco (dry dock) del mundo. Para contar esta noticia, tendría que dedicarle más tiempo. Así que no les doy la noticia, sólo les muestro la foto (foto noticia) y les pongo este enlace a una página de Disney en la que dan más información.

También les cuento todo esto del Disney Dream porque cuando ayer me enteré de que Disney pensaba utilizar un barco para cruceros me pareció una idea buenísima y me dio mucha rabia que nunca se me hubiera ocurrido esa idea obvia para un negocio como Disney. Después me he enterado de que existen cruceros de Disney desde hace mucho años. (Parece que la idea surge del propio Disney)

El barco de crucero Disney Dream está en el puerto de Hamburgo para realizar los penúltimos retoques antes de comenzar a dar servicio en enero de 2011. Pasar varios días metido en un barco de Disney puede ser una fantasía para los niños. Imagino que habrá zonas no Disney para los padres.