En el penúltimo hotel que he estado, la ducha estaba colocada así:

01-ducha

Lo explico por si no se entiende bien al ver la foto. (No se ve el suelo y quizá no se entienda bien la perspectiva).

La ducha está separada del resto del cuarto de baño mediante una mampara de cristal. Eso no es raro. Lo raro es que la ducha no esté separada de la bañera. De esta forma, cada vez que te duchas mojas la bañera, con la consiguiente pérdida de tiempo y esfuerzo para quien tenga que limpiar posteriormente el baño.

Cuando voy a un hotel intento ensuciar lo menos posible y me gusta que la bañera y la ducha estén separadas. Una ducha con mampara, bien aislada, resulta mucho más fácil de limpiar que una bañera,y más esta con la repisa, el espejo y una altura considerable que para limpiarla seguramente haya que arrodillarse, con ese borde alto, que hace que los brazos lleguen mal.

02-ducha

No sé si quien diseñara esta disposición de bañera y ducha no tuvo en cuenta el coste económico que supone este esfuerzo adicional de limpieza o si les parece un coste adicional irrelevante. Tampoco sé si quien lo aprobara en el hotel o en la cadena hotelera consideró el coste o no. Yo creo que no lo hubiera aprobado, porque no le veo ventajas (hace falta una mampara de todas formas) y sí muchos inconvenientes.

¿Hay entre ustedes algún experto en gestión hotelera? ¿Hubieran aprobado ese diseño? ¿Le ven los inconvenientes que le veo yo o les parece que son inconvenientes irrelevantes?

Muchas gracias por darme su opinión.