Tercer y último artículo sobre el interior del Dacia Sandero. En los dos anteriores he hablado del espacio delantero y del espacio posterior de la zona habitable. Ya sólo me queda mostrar imágenes del maletero, de los neumáticos y algunos datos que dieron durante la presentación.

El vano de acceso al maletero es prácticamente cuadrado. El portón está recubierto con el material imprescindible para cubrir el motor del limpiaparabrisas trasero y para colocar tiradores con los que cerrarlo. Lo demás, chapa pintada.
En el Stepway no cambia nada, salvo el color de la pintura.
No conocemos todavía el equipamiento y por tanto no sabemos si la rueda de repuesto pertenece al equipo de serie o si será opcional. Hueco hay, al menos para la de emergencia.
En las versiones que pueden utilizar GLP como combustible, el depósito ocupa el hueco normalmente destinado a la rueda de repuesto.
Existen dos niveles de acabado para el maletero. Con doble bandeja o sin ella. En el caso de los que no tienen doble bandeja, se forma un escalón al abatir el respaldo de los asientos posteriores. En el lado izquierdo va situada la luz, dos perchas y el gato, que queda a la vista. A menor altura hay argollas de sujeción.
En el lado derecho del maleteroigualmente hay argollas y dos perchas. además de herramientas, también a la vista.
Llanta de aleación de 16 pulgadas en el Sandero. No será de serie en todas las versiones, porque también habrá llanta de 15 pulgadas de diámetro.
Llanta de diseño específico para el Stepway. El superior diámetro de la rueda y otra suspensión hacen que la altura al suelo sea 4 centímetros superior en el Stepway.
Las barras en el techo son exclusivas del Stepway. Pueden soportar hasta 80 kg.
Para llevar carga, las barras en el techo se colocan en posición transversal mediante una operación sencilla.
La plataforma del Sandero, del Sandero Stepway y del Logan es la misma que la del Clio y Captur.
Dimensiones del Sandero. El Stepway es cuatro centímetros más alto y un centímetro más largo, por la diferente forma del paragolpes delantero.
Anchura sin espejos y con espejos. Anchura también de la vía delantera, claramente mayor que la del Sandero anterior.
Si bien es clarmente más ancho exteriormente, en el interior la ganancia en anchura no llega ni a un centímetro, según Dacia. En la próxima oportunidad mediremos la anchura a la altura de los hombros en las plazas posteriores, porque probablemente sea inferior a la del Sandero anterior.
La ganancia en longitud para las piernas no se consigue en perjuicio del volumen del maletero.