En km77 hemos aprovechado la pandemia y el agosto para desarrollar unas calculadoras que permitan calcular de forma aproximada el coste anual de posesión y utilización de un coche.

Aspecto de los resultados personalizados para un Porsche 911 Turbo S Coupé



Todavía no las hemos enlazado desde ningún lugar y las enlazo aquí en primicia, para que puedan ustedes utilizarlas y, claro está, para que las critiquen y nos den ideas si creen que nos pueden ayudar.

Estas calculadoras me son muy útiles para la tarea constante de recomendar coches (en mi hoja de cálculo) y creo que ponerlas a disposición de nuestros lectores puede ser de gran ayuda para quien vaya a comprar un coche. Sirven también para motos y cualquier otro vehículo.

La idea es que se pueda comparar el coste anual de un coche con motor de combustión, un coche híbrido enchufable, un coche eléctrico, de GLP, GNC… se trata de tener datos cercanos a la realidad, de lo que supone el coste anual de disponer de un coche de forma permanente, sea mediante compra al contado, financiada o mediante renting.

Nosotros damos de serie unas cifras, que consideramos sensatas, aunque para algunas no tenemos una solución buena y estamos trabajando sobre ellas. Para todos los coches ponemos un precio de reventa de 4000 € (independientemente de los años de posesión y del precio de compra) y es un dato que tendremos que mejorar, porque para muchos coches queda muy alejado de la realidad.

Damos la posibilidad de modificar todas las cifras, para adapatarlas a cada utilización particular.

No me extiendo más, porque no creo que tenga sentido explicarlo mucho. Si no se entiende al verlo es que algo hemos hecho mal. Espero que las utilicen y nos comenten. Y por supuesto, que les sean útiles cuando vayan a comprar un coche.

Muchas gracias.