(Y a  las 11:00 de la mañana del día siguiente vamos décimos. Lo cuento después de los tres asteriscos)

*
(Inicio de la crónica a las 22:00 de la noche del primer día. Cinco horas después del comienzo de la carrera)

Arpem está presente este año en las 24 Horas Ford. Patrocinamos junto a Twitter España el equipo de la Fundación Gomaespuma.

Hace 20 minutos, a las 9:30 de la noche, íbamos los primeros. El coche en el que corremos es el nuevo Ford Fiesta, que todavía no se vende  en España.

El lema de Arpem es «compara seguro». Lo pone en el coche. Nosotros comparamos y según la pantalla dice que vamos primeros.

Este es nuestro coche.

01-Arpem Compara Seguro

Esta es la foto de la pantalla que recibo por Twitter que dice que vamos primeros.

No sé si cuando escribo esto todavía vamos primeros, porque en la sala en la que estoy no hay pantallas informativas, pero espero que sí.

Antes de empezar a correr, le he hecho la foto a la estrella del circuito. Los famosos que se subían en él alucinaban.

02-Arpem Compara Seguro

El gran Víctor Fernández se ha encargado de hacerlos disfrutar.

03-Arpem Compara Seguro

Mañana sábado, día uno de julio, actualizaré la clasificación. Espero que sigamos yendo primeros o cerca de esa posición. Pelear por ganar es divertido.

* * *

(Continúa la crónica en la mañana siguiente)

Hemos pasado la noche sin incidentes reseñables, salvo por una rueda que se ha resistido más de la cuenta. Hemos adoptado una estrategia conservadora de bajo consumo con el objetivo de remontar en las últimas horas. Espero que no haya sido demasiado conservadora.

La clasificación en directo puede seguirse aquí.

A las 11:00 de la mañana la clasificación es la siguiente:

La cantidad total de consumo que tenemos asignado por equipo es de 225 litros. Esto significa que podemos gastar 9,4 litros a la hora. Nosotros estamos llevando una estrategia de consumo de alrededor de 9 litros cada 100 kilómetros según el ordenador. Los ordenadores de los coches no son fiables absolutamente, por lo que el objetivo es necesario modificarlo a medida que al repostar se puede medir el error del ordenador.

Hemos repostado a las 7:00 de la mañana, a falta de 10 horas de carrera, y nos quedaban 100 litros con el depósito lleno. Esto significa que en las horas que nos quedan podemos ir más deprisa que en las horas precedentes.

Ahora nos quedan seis horas de carrera. Es tiempo suficiente como para remontar varias posiciones. A mí me parece que el rendimiento final es mejor cuando se busca la mayor eficiencia posible en cada relevo en busca del consumo ajustado en lugar de guardar combustible para el final. Pero… yo nunca he ganado esta prueba, por lo que puedo estar perfectamente equivocado.

Lo mejor es que tenemos una buena noticia añadida. Gracias a todo lo que hemos tuiteado y retuiteado y más que requetuiteado, hemos conseguido dos litros de gasolina adicionales. Un uno por ciento del total de combustible. No es apenas nada, pero… Muchas gracias en nombre de la Fundación Gomaespuma a todos aquellos que nos han ayudado con sus tuits y retuits a conseguir estos dos litros adicionales.

Esta es la clasificación de los litros adicionales.

Quedan poco más de cinco horas. ¡Vamos a por ellos!

(sigue aquí)