Ya se conoce el dato fundamental para comenzar a realizar los cálculos en las 24 Horas Ford. 215 litros para 24 horas. 20 litros menos que el año pasado. Hay que consumir 9 litros a la hora, ese es el dato clave.

El año pasado se corrió con Mondeo con el motor 2,2 de 175 CV, con un consumo homlologado de 6,0 litros a los 100 kilometros. Este año se corre con el nuevo Focus (5,0 litros/100km). La diferencia de consumo homologado entre uno y otro es muy superior (alrededor de un 20%) que la reducción de consumo que han establecido (casi un 10%). En principio, este año podremos ir más rápido que en la edición anterior. El coche gasta menos y además la temperatura ambiente será inferior. De todas formas, las carreras cambian. ¿Lloverá? No parece. Lo que es seguro es que esta noche hará mucho frío en el Jarama.

Los medidores del coche dan el consumo en litros por cada 100 kilómetros. Dependerá de los kilómetros que recorramos cada hora, pero hay que tener claro que ese es el consumo medio que debemos tener.

Es difícil de medir, porque hay paradas en box cada vuelta y paradas para repostar y para cambiar neumáticos.

El coche es el nuevo Focus con el motor de 163 CV. Su consumo medio en ciclo combinado es de 5 litros. Parece que en principio se debe poder ir rápido con él para tener ese consumo de 9 litros a la hora. Pero luego en el circuito, con las curvas y las cuestas, el consumo es mucho más alto de lo que uno espera.

Les iremos contando. Les tendremos informados en este blog.