INTRODUCCION

Tras decidirme a comprar mi primer coche propio y valorar las distintas opciones que encontré, en junio de 2007 decidí encargar mi Peugeot 207 GT THP de color blanco y tras poco más de un mes esperándolo, el 27 de julio lo pude tener en mis manos y verlo por primera vez.

LA ELECCION

01
Personalmente buscaba un coche algo distinto, que destacara un poco de lo normal dentro de mi ajustado presupuesto y tras descartar compactos peladillos de motor y equipamiento, y viendo que no necesitaba mas espacio, escogí este modelo, un utilitario con máximo equipamiento, Peugeot 207, por su diseño, motor y equipamiento muy completo.

EQUIPAMIENTO

Como ya he destacado, este modelo viene muy bien equipado, con todo lo imprescindible, y algunas no tan imprescindibles, de serie.

perfil 03
Radio mp3 (poco después le añadí un manos libres Parrot), climatizador bizona, elevalunas eléctricos, sensores de luces, lluvia y presión de neumáticos, llantas de 17”, espejos calefactables y abatibles eléctricamente, ordenador de abordo, techo panorámico, control de crucero, ESP, asientos deportivos tela/cuero, faros direccionales,….

MOTOR

06
El motor es un gasolina de 1600 cc con turbo que da una potencia máxima de 150cv, hecho con la colaboración de BMW y utilizado por este en el Mini. Es un motor muy cómodo en su uso normal y del que se pueden sacar grandes prestaciones, en aceleración y recuperaciones, con un consumo bastante bueno para su potencia, prácticamente igual que el de motores 1.6 de bastante menos potencia, con medias poco superiores a 7 l/100km en carretera y cercanas a 10 l/100km en ciudad, tras poco mas de 20.000 Km.

EXTERIOR

Exteriormente difiere poco de un 207 normal, disimulando mucho el motor del que dispone. Solo la parrilla deportiva, el techo panorámico y las llantas de 17” ayudan a diferenciarlo de sus hermanos pequeños.

Mide 4,03 m lo que le hacer ser de los utilitarios mas grandes, cerca de algunos compactos en sus medidas.

INTERIOR

04
El interior del 207, personalmente, esta muy bien conseguido, dando la impresión cuando se esta dentro de estar sentado en un coche de segmento superior, destacando los asientos deportivos de cuero y tela que sujetan perfectamente el cuerpo y el techo panorámico que da mucha mas luminosidad y sensación de espacio al interior.

En las plazas delanteras el espacio es excelente y tiene todos los mandos muy bien situados cerca del conductor.

Las plazas traseras, y más al ser 3 puertas, son mas escasas, siendo mas cómodo para 4 personas que para 5 por la anchura y el espacio para las piernas.

El maletero es correcto para su tamaño y a destacar que incluye rueda de repuesto de igual tamaño a las demás, con llanta de aleación incluida, algo que a día de hoy pocos vehículos incluyen.

COMPORTAMIENTO

02
El coche tiene muy buen comportamiento en todo tipo de carreteras, siendo solo incomodo en carreteras con mala asfalto debido a la suspensión dura, por ser una versión deportiva, que lleva.

En carreteras con curvas se comporta de forma muy estable gracias a su chasis, suspensiones y el ESP.


MANTENIMIENTO, REPARACIONES

05

El fabricante recomienda las revisiones cada 30.000km o 2 años, demasiado según mi punto de vista, por lo que le realicé su primer cambio de aceite a los 15.000 Km. siendo su precio normal.

En estos 20.000 km las averías que ha tenido no han sido de importancia (fallo control de crucero, bloqueo de una ventanilla,….), aunque tengo que destacar que el servicio postventa de mi concesionario no ha sido del todo satisfactorio por el tiempo para llegar a solucionar de las sencillas reparaciones

VALORACION FINAL

Tras 2 años, le doy muy buena nota al coche y a día de hoy, si estuviera en al situación, me lo volvería a comprar por todo lo que ofrece.
POSITIVO                       NEGATIVO

– Motor                             – Espacio plazas traseras

– Equipamiento

– Diseño

Palencia1986