Ayer fui a Motorland, otra vez. Esta vez no iba por ocio sino por una junta de la Federación Aragonesa de Automovilismo (FADA) de la que soy vicepresidente. En la reunión tratamos muchos temas de lo que va de año y planificamos lo que tiene que venir, fue muy útil.
Pero esta entrada no va a hablar de esto sino de la oportunidad de acudir como espectador a un evento como son las World Series by Renault. Para el que no haya estado nunca creo que es una de las mejores opciones de acudir a un circuito GRATIS y disfrutar del motor al 100%.
Renault Megane Trophy
La oferta es muy amplia, contando con carreras de monoplazas (los 2.0 y los 3.5, muy cercanos a los tiempos de los F1), la Renault Megane Trophy (simplemente espectaculares) y este año en vez de la Clio cup vienen los Supercars GT (Ferrari 458, Audi R8, Porsche 911, Lamborghini…). Además de las carreras hay exhibiciones de un Red Bull F1 (todos los pilotos que han estado en la exhibición los años anteriores han acabado pilotando un Toro Rosso), Jean Ragnotti con un R5 Turbo haciendo giros de 360º en la recta principal, conducciones de simulación de carrera con Megane RS, etc. Y por si esto te parece poco, en el Paddock se puede pasear entre los box de los equipos y ver todo el trabajo que hacen, disfrutar de colecciones de Renault, simuladores, etc.
World Series Renault 3.5
Ayer aprovechando la junta di unas vueltas para ver como iba el montaje de todo este sarao. Es increíble la cantidad de medios y personas desplazadas. Unos montaban los avances de los camiones, otros acondicionaban los boxes, los 3.5 tenían una jornada de test que fue cancelada este invierno 2 veces, en Monza y Motorland por nieve, los de Eurosport pasando cables e instalando cámaras, Michelin y Pirelli montando neumáticos sin parar, etc.
montaje world series renault
Os recomiendo cien por cien visitarlo este fin de semana, a pesar de la lluvia.