La división de competición de Volvo, Polestar («Volvo Motorsport and Performance»), ha querido realizar una berlina deportiva capaz de plantarle cara al BMW M3, al Mercedes-Benz C63 AMG o al Audi RS4.
Se ha modificado, tanto el diseño del paragolpes delantero y como el del trasero (nuevo diseño del difusor para la doble salida de escape). Estas piezas junto con los faldones laterales y las aletas delanteras están fabricadas en fibra de carbono.
La carrocería va 30 mm más baja respecto a un S60 estándar, debido a una nueva suspensión.

El motor elegido es el T6. Un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea. El motor de serie produce 304 CV. Con esta preparación, el motor T6 es capaz de entregar 508 CV a 5.500 rpm, con un par motor máximo de 575 Nm.
Para conseguir esta potencia, Polestar ha cambiado y ajustado la cabeza de los cilindros, ha fortalecido las cámaras de combustión y ha incluido un «Turbo Garret 3171» refrigerado por aire.

La transmisión es manual de 6 velocidades (han modificado la caja de cambios original de Volvo).  Este modelo tiene tracción a las cuatro ruedas tipo «Haldex» (se ha modificado el software para que reaccione en menos tiempo) y bloqueo electrónico del diferencial.
El equipo de frenos también ha recibido una puesta a punto. El S60 Polestar tiene unos frenos de la marca Brembo, con 6 pistones, discos de 380 mm ventilados en el eje delantero y 302 mm en el eje trasero. Además, se ha mejorado la ventilación —entradas de aire directas desde el paragolpes delantero—. Las llantas son de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 265/30 R19.
El S60 Polestar, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.
En el interior, los asientos son deportivos y están tapizados en cuero y alcántara. Este material también se usa para tapizar el volante y la palanca de cambios.
Polestar y Volvo no han anunciado si este modelo, se quedará en prototipo o si pasará a producción. La única unidad fabricada se presentará en el próximo Salón de los Ángeles.
[nggallery id=46]