Volkswagen ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 dos versiones realizadas en colaboración con el especialista en sonido Beats Electronics. Se trata del Polo y del nuevo up! —modelo que también ha sido presentado en este salón; más información—.
polo-beats

El up! beats y el Polo beats tienen como parte del equipamiento de serie un nuevo sistema de sonido con una potencia de 300 vatios y un amplificador de ocho canales con un Procesador de Señal Digital (DSP). Con el fin de ofrecer el mejor sonido, el sistema de audio de Beats Electronics está formado por siete altavoces de alta gama (según indica Volkswagen) distribuidos de la siguiente manera: dos altavoces de agudos en los pilares A, dos altavoces de bajos en las puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha en la parte posterior y un altavoz de graves integrado en la cavidad de la rueda de repuesto.
[print_gllr id=27097]
Además del sistema de audio especial, estas unidades tienen un aspecto que lo diferencia fácilmente del resto de la gama. El up! beats tiene llantas de aleación de 15 pulgadas modelo «Radial», las carcasas de los retrovisores pintadas en color rojo y adhesivos «beats» en la carrocería. Según indica Volkswagen, el salpicadero ha sido diseñado específicamente para esta versión con un embellecedor especial (con el logo de beats audio), tapicería específica «beats», cinturones de seguridad a juego con los asientos y volante multifunción tapizado en cuero con inserciones en blanco.
nuevo-up-beats
El Polo beats también incorpora a su dotación de serie la tapicería de los asientos con diseño específico «beats», los cinturones a juego con los asientos y el volante multifunción tapizado en cuero. Además, los paneles de las puertas están tapizados igual que los asientos. En el exterior, tiene llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Syenit», la parrilla del radiador pintada en negro brillante, las carcasas de los retrovisores pintadas en color rojo y los adhesivos «beats» que caracterizan a esta versión.
Der neue Volkswagen Polo beats
Ambas versiones llegarán próximamente al mercado español por un precio que todavía está por confirmar.