Con motivo del Salón del Automóvil de Pekín, Volkswagen celebra el 40 aniversario del Golf —el primer modelo se puso a la venta en mayo de 1974—, presentando un prototipo desarrollado expresamente para China, el Golf Edition.
Golf Edition Pekín _2
El prototipo se diferencia del resto de la gama Golf por tener la carrocería pintada en un color lacado, creado específicamente para este prototipo, denominado «Magic Morning». El color base blanco metalizado se caracteriza por emitir destellos dorados visibles en función del ángulo desde el que se observe el modelo.
Otros elementos diferenciadores son las nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas modelo «Madrid» en acabado pulido. Las carcasas de los retrovisores tienen acabado cromado mate y en los pilares B, hay un gráfico que muestra una corona de laureles con el número 40.
Golf Edition Pekín _1
En el interior, los asientos deportivos están tapizados en cuero —modelo «Sensitive»— en dos colores, «St. Tropez» —un color claro «como arena de playa»— y negro, con bordados de rombos. Las costuras son de color marrón creando un efecto contraste. Los paneles de las puertas están tapizados en cuero, también lo están el volante, la palanca del selector del cambio, el reposabrazos central y el techo.
[nggallery id=851]
Por primera vez en la actual generación del Golf, Volkswagen ha empleado la madera en el habitáculo. Está presente en las puertas y en la zona del acompañante. La consola central mantiene las inserciones en negro piano que es posible ver en otras versiones de la gama Golf. Las molduras de acceso con iluminación ambiental muestran el logotipo del prototipo. Las alfombrillas adoptan el pespunte en color «St. Tropez» de los asientos.
La dotación de serie se completa entre otros elementos con el sistema multimedia y navegador «Discover Pro» —con pantalla táctil de 8 pulgadas, control por voz, disco duro de 60 Gb de capacidad y lector de DVD—, faros de doble xenon direccionables, freno de mano eléctrico y techo eléctrico corredizo y abatible con cortinilla parasol interior.

minienan01 facebooksiguenos-twitter