Aunque la versión definitiva del Civic Type R no estará a la venta en Europa hasta la segunda mitad de 2017; Honda ha querido ir amenizando la espera, y a su vez, creando expectación entres sus seguidores, con el prototipo presentado durante el Salón del Automóvil de París.
La propia marca indica que el Civic Type R Prototype adelanta con mucha fidelidad el aspecto que tendrá la variante de producción. Como la versión actual, el prototipo tiene una serie de modificaciones orientadas a aumentar la carga aerodinámica cuando el vehículo circula a una velocidad elevada, como el alerón de grandes dimensiones, los parachoques —más voluminosos y con inserciones de fibra de carbono— o el difusor aerodinámico posterior. Salvando las distancias del nuevo diseño de la gama Civic 2017, la principal diferencia estética respecto al Type R actual es la triple salida de escape; con la central de un tamaño más pequeño y pintada en color rojo.
civic-type-r-prototype-km77com-1
Sobre el futuro Civic Type R, Honda se ha limitado a decir que será más potente que el actual, que tiene un motor de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada, está sobrealimentado mediante un turbocompresor y da 310 CV de potencia máxima.
Del prototipo no han facilitado datos únicamente disponemos de las imágenes que podéis ver en el artículo de km77.com y de este vídeo, en el que podemos escuchar ligeramente el ruido (o música, según se mire) que sale por la triple salida de escape central.

El Honda Civic Type R 2015 está a la venta en nuestro mercado desde 34 900 euros (listado de equipamiento y ficha técnica). En km77.com realizamos una prueba de esta versión (leer prueba) y también, ha sido protagonista de la Prueba Interesante 64 en el blog de Arturo de Andrés