Hemos hecho una vídeoprueba comparando un Nissan Juke 2020 con un Renault Captur 2020. La versión del Juke que aparece se llama DIG-T 117 CV DCT7 y tiene el nivel de equipamiento N-Design. La versión del Captur es la TCe 131 CV EDC y el nivel de equipamiento Zen + (ficha comparativa).

Las pruebas de cada modelo las podéis leer en los siguientes enlaces: Nissan Juke y Renault Captur . A continuación dejamos un breve resumen.

El Juke 2020 y el Captur 2020 tienen una carrocería de dimensiones muy parecidas, como se puede ver en esta ficha comparativa. Sin embargo, el habitáculo del Captur es un poco más amplio y versátil. Por ejemplo, en las plazas posteriores hay más altura hasta el techo (tabla comparativa de mediciones del interior) y la banqueta de esta fila se puede deslizar 16 centímetros en sentido longitudinal. El maletero de ambos coches tiene 422 litros, si bien el del Captur, gracias a la banqueta trasera deslizable, llega a 536 litros (a costa de perder espacio para las piernas de los ocupantes).

Aunque la calidad de materiales y acabados del Nissan Juke 2020 es buena, el Renault Captur 2020 está un paso por delante. Es fácil encontrar una postura de conducción confortable en cualquiera de estos dos modelos. En el Juke se va sentado más cerca del piso, algo que gustará a los que prefieran ir parecido a como se viaja en un turismo. En el Captur la postura es la propia de un SUV, se va sentado con las piernas más flexionadas. El sistema multimedia del Renault Captur es mejor: tiene un aspecto más moderno, más funciones y se ve y se maneja en una pantalla de mayores dimensiones.

La diferencia de potencia entre el motor de 117 CV del Juke y el de 131 CV del Captur es evidente. El primero es un coche más bien lento, el segundo uno con el que probablemente mucha gente no sienta la necesidad de mayor potencia (tabla comparativa de prestaciones y consumo). Además, el motor del Captur es más silencioso y funciona con mayor suavidad.

La suspensión del Juke es un poco más firme que la del Captur y las cualidades dinámicas del primero serán más del agrado de quien guste de llevar un coche de tacto directo y preciso. El Captur es más cómodo, pero menos preciso en curva.

Además de la vídeocomparativa, os dejamos aquí debajo las respectivas pruebas de esquiva.

Maniobra de esquiva con el Nissan Juke 2020

Maniobra de esquiva con el Renault Captur 2020

Share This