Lamborghini está de aniversario, cumplen 50 años de historia y para conmemorar este acontecimiento, los ingenieros de la marca de Sant’Agata Bolognese han decidido crear un superdeportivo, una edición limitada a tres unidades denominada Veneno.
El precio según ha adelantado el periódico The Sunday Times (artículo que ha sido retirado) es de 3,6 millones de €. Una cifra escandalosa, aunque parece que no tanto ya que las tres unidades que fabricará Lamborghini, ya están vendidas.
El Veneno, utiliza el chasis monocasco construido en fibra de carbono del Aventador LP 700-4. Tiene el mismo motor V12 de 6,5 litros pero puesto a punto para dar 750 CV de potencia máxima en lugar de los 700 que da en el Aventador.  La caja de cambios es automática de 7 velocidades. Su velocidad máxima se rumorea que sea de 354 km/h.
Imágenes espía:
[nggallery id=243]

En las imágenes se puede observar la cantidad de spoiler y fibra de carbono que emplea Lamborghini. Las fuentes apuntan a que el esfuerzo de los ingenieros ha sido el máximo para crear un deportivo que pueda circular tanto dentro como fuera de una pista de carreras —por ejemplo, el Pagani Zonda R, no estaba permitido su uso fuera de los circuitos—.
Respecto a la veracidad de la noticia, AutoForum (quien nos suministra las imágenes) indica que la denominación del superdeportivo está confirmada pero que las imágenes pueden variar (algo parecido a lo que ha sucedido con las imágenes del McLaren P1).
Habrá que esperar a que comience el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para confirmar esta noticia.