Una de las principales novedades del Salón de Detroit es el nuevo Corvette Z06. El modelo más potente de la gama Corvette Stingray ha sido uno de los protagonistas en las últimas fechas debido a los múltiples adelantos que la propia Chevrolet ha ido presentado y a las fotos espía que se han podido ver por la red. Como ocurre antes de un Salón, las filtraciones han estropeado la sorpresa y ya conocemos el diseño del nuevo Z06.

101

Desde Jalopnik nos llegan tres imágenes que muestran el aspecto agresivo del nuevo Corvette Z06. Tiene bastantes diferencias estéticas respecto a la versión básica, como un capó delantero con la parte central en negro, un kit aerodinámico compuesto por un spoiler frontal, unos pasos de rueda delanteros diferentes, entradas de aire laterales (junto a la aleta delantera y delante de la aleta posterior) y un alerón de gran tamaño o las llantas de aleación de múltiples radios y acabado en negro brillante. El difusor trasero que alberga la cuádruple salida de escape también tiene un diseño específico para esta versión.

103

En el habitáculo apreciamos menos diferencias. Las inserciones en fibra de carbono está presentes en el salpicadero y en el volante, que tiene un nuevo diseño con la parte inferior achatada.
El motor será un ocho cilindros en «V» con una potencia entorno a los 620 CV y un par motor máximo de 840 Nm. A tenor de lo que se puede visualizar en las imágenes, el nuevo Corvette Z06 podrá ir asociado a una caja de cambios automática.102
Junto con el Corvette Z06, Chevrolet presentará en Detroit el Corvette Stingray C7.R, el modelo de competición con el que Antonio García disputará las 24 horas de Le Mans. En el stand de Chevrolet hemos podido ver el símbolo del circuito de Nürburgring Nordschleife junto a uno de los vehículos. Nos quedamos con una duda, ¿habrán batido algún récord? Más información de estos modelos en km77.com tras su presentación oficial.