El Toyota Land Cruiser 2014 es una actualización del modelo que está a la venta desde 2009 (más información). Comparte la estructura y otros elementos con el modelo anterior (más información del Land Cruiser modelo 2003).

1

A falta de un comunicado oficial, se puede apreciar que el cambio más llamativo se encuentra en el frontal. La parrilla, los faros —con diodos para la función de luz diurna— y el paragolpes tienen un nuevo diseño (imagen parte delantera Land Cruiser 2010).
En la parte posterior, también existen pequeñas modificaciones. El cromado que hay en la parte central es más grande y los pilotos tienen un nuevo diseño, intercalando el rojo y el blanco (imagen parte posterior Land Cruiser 2010).
[nggallery id=569]
En el interior a simple vista existen pocas novedades —no conocemos si hay cambios en los materiales empleados—. El diseño de la consola permanece sin cambios excepto por los mandos que controlan parte del sistema de navegación y los que manejan el sistema «Crawl Control», los botones del diferencial central autoblocante «TORSEN» y del bloqueo del diferencial trasero que se han reubicado y parece que se controlan a través de un mando giratorio (imagen del modelo actual).
El cuadro de instrumentos recibe algunas mejoras como la incorporación de una pantalla multifunción a color, en el modelo que todavía se vende, esta pantalla era monocroma (imagen).
[nggallery id=570]
El Toyota Land Cruiser 2010 está disponible con carrocería de tres puertas desde 35 500 € (todos los precios) y por 39 400 € con carrocería de cinco puertas (todos los precios). La versión de cinco puertas es 45 cm más larga y puede tener hasta siete plazas. Es un auténtico todoterreno por su capacidad para circular fuera del asfalto y superar obstáculos complicados.
La gama de motores es pequeña —un Diesel de 190 CV y uno de gasolina con 282 CV (sólo para el cinco puertas)—. Hay dos cajas de cambios: una manual de seis relaciones y una automática de cinco. Con la automática acelera más y gasta menos (ficha comparativa).
Vídeo del nuevo Toyota Land Cruiser:

Fuente de las imágenes Autoweek