El tráfico en esta ciudad es un caos. Coches a gran velocidad, con el claxon apretado y realizando maniobras propias de una carrera en circuito. Esto te obliga a ir con mucho margen de tiempo, para no llegar tarde a tus citas. Después de dejar los coches a punto para las verificaciones, los mecánicos tendrán hoy un merecido descanso antes de empezar la gran cita anual: el Dakar.
20130104_125629
Tras una maratoniana sesión de verificaciones, ya tenemos todo listo y los coches en el parque cerrado. Han sido más fáciles de lo esperado, pero gracias a la planificación del equipo. David Bosser, el responsable de logística del equipo, coordinó con los comisarios técnicos una visita al taller donde se construyeron los coches. De esta manera pudieron verificar todas las medidas y cotas del chasis, suspensión, motor, brida de admisión… después de esta inspección algunas de las partes quedaron precintadas para agilizar los trámites. Así, los coches ya duermen en el parque cerrado al lado del océano.
Al acabar la burocracia ha llegado la hora de los eventos. Conferencia de prensa, sesión de fotos y hasta una receta culinaria con dos cocineros de altura: Nasser y Carlos.
20130104_130859
Más entrevistas, más fotos y al hotel. Después de un descanso de 45 minutos, salimos dirección al briefing con un adelanto de 30 minutos para no llegar tarde. Finalmente el adelanto nos ayudó a no penalizar y poder escuchar las descripciones y las informaciones de las especiales. Esto quiere decir que el juego empieza ya.
Mañana, ¡primera especial!
20130104_150432