Suzuki puso en  venta el Alto, su nuevo utilitario pequeño, en abril de 2009. Puede comprarse desde sólo 7.119 € (todos los precios). Por tanto, es uno de los modelos menos costosos del mercado español.
Desde comienzos de mayo, estará disponible una versión, denominada «GLX», que se distinguirá por llevar un equipamiento de serie más amplio, con control de estabilidad y con otros elementos que hasta ahora el Alto no podía tener (como airbags de cabeza, cargador de CD y llantas de aleación).
Este pequeño utilitario es fruto de la colaboración de Suzuki con el fabricante indio Maruti. Suzuki tiene pensando venderlo en Europa, Asia y Estados Unidos. Es básicamente el mismo coche que el Nissan Pixo.
Tiene un motor de tres cilindros, con 1,0 l de cilindrada y 68 CV, con el que el Alto consume 4,4 l/100 km (lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 103 g/km). Es una variante del motor que lleva el Suzuki Splash y el Opel Agila.
Suzuki presentó el nuevo Alto en el Salón del Automóvil de Paris, en octubre de 2008. Está basado en el prototipo Concept A-Star.
 

Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)