El Subaru Trezia, un monovolumen de tamaño pequeño, basado en el Toyota Verso-S, deja de comercializarse en el mercado español. Estaba a la venta desde mayo de 2011. La versión más asequible tenía un precio de 15 600 €.

102

El Trezia sobresalía por su amplitud interior, especialmente en lo que se refiere a la altura. Era uno de los monovolúmenes de unos 4,0 metros de longitud con mayor espacio libre al techo, tanto en las plazas delanteras como en las traseras (tabla de mediciones del interior). La visibilidad desde el puesto de conducción era buena, a lo que contribuía tanto la posición del asiento —más alto que en un turismo— como el buen tamaño de los espejos retrovisores exteriores y la luneta.

103

La gama estaba compuesta por dos motores, uno de gasolina —1.3i de 99 CV— y otro Diesel —1.4D de 90 CV—. Ambos de origen Toyota, asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el Diesel podía de manera opcional llevar una transmisión automática (tipo manual pilotada, sin pedal de embrague, denominada «M-MT») de seis relaciones. Esta se podía manejar de forma secuencial mediante la palanca ubicada en la consola.
Estaba disponible con tres niveles de equipamiento: «Advance», «Limited» y «Limited Plus». Cada uno de ellos correspondía a una versión concreta. Así, el «Advance» iba asociado al motor de gasolina, el «Limited» al Diesel con cambio manual y el «Limited Plus» al Diesel con cambio automático («M-MT»).

101

Todas las versiones tenían entre otros elementos de serie siete airbags, incluido uno para las rodillas, control de estabilidad, faros antiniebla, reposacabezas activos en las plazas delanteras, aire acondicionado y llantas de aleación de 16 pulgadas, montadas en neumáticos de medidas 185/60 R16. Opcionalmente podía llevar elementos como un techo solar panorámico y un navegador con cámara de visión posterior para facilitar las maniobras.