Atrás quedan las prisas por dejar a última hora los tramites de la licencia y la inscripción en la carrera. Pero parece ser que no he sido el más perezoso porque por primera vez (o eso creo) en estos dos años que llevo participando en el Campeonato, hay gente que se ha quedado fuera porque la inscripción está cubierta y las cuarenta plazas ocupadas. Quedan cinco participantes en la reserva. Esperemos que al final se les pueda hacer un hueco.
La carrera es este sábado (cinco de febrero), en el Autodrome, que es el nombre de la pista que se monta en la zona  del aparcamiento sur de la Feria de Muestras de Zaragoza durante el Motor Show Festival. Los entrenamientos comienzan a las 10:00, la primera manga a las 11:00 y la segunda a las 12:30. Entre las dos mangas saldrán alguno de los Ferraris de competición expuestos a pista.

plano

Este año hay novedades importantes en la lista de «enemigos». De mi categoría se ha ido Francho Echegoyen y su Abarth 500C, que se pasa a competición (supongo que habrá montado el kit esseesse). También hay un cambio a la inversa: el campeón de la categoría de compeción, Pablo Fortuño,  viene a hacerme la puñeta a la de serie con un Clio RS. Además, Themis, famoso ya en este blog por cederme su bólido (Alfa Romeo MiTo) en la última carrera, será otro rival difícil al que batir durante toda la temporada. Y novedosa es la aparición de dos nuevos participantes con un MINI Cooper S. Vamos, que cada vez hay mejores coches y la victoria se complica. Y esto sin contar a los habituales que repiten este año…

inscripcion

En la lista, como podéis ver, hay aparatos como un M3, un Mustang y cuatro car-cross…¡y también un Renault 5 1.1!. Así que, de una forma u otra, el espectáculo está asegurado.

Alfonso Herrero