A principios de esta semana Skoda presentó oficialmente el Octavia de tercera generación. El nuevo modelo mide 4,66 metros de longitud y 1,81 metros de anchura —9,0 y 4,5 centímetros más respectivamente que la generación todavía vigente (más información)—.
El motor gasolina más potente anunciado por Skoda para el Octavia es un 1.8 TSI de 180 CV. Se rumorea que la versión RS tendrá el mismo motor que el Golf GTI: un 2.0 TSI con una potencia cercana a los 230 CV. El actual Octavia RS está disponible con un motor gasolina 2.0 TSI de 200 CV y uno Diesel 2.0 TDI de 170 CV (más información).
Hemos podido saber que al configurar el modelo Fabia RS, en la web de Skoda en Eslovaquia, era posible bajo ciertas circunstancias ver el nuevo Octavia RS. No sabemos exactamente cómo ha sido posible, lo que sí sabemos es que ahora ya no se puede ver.
¿Estratégia de marketing o error informático? Juzguen ustedes.
Las imágenes son de baja calidad debido a que son capturas de pantalla:
[nggallery id=87]

Las principales diferencias estéticas con respecto al modelo de serie se encuentran en el frontal —nuevo paragolpes con entradas de aire de mayor tamaño y dos tiras de luces led`s para la función de luz diurna— y en la parte posterior —alerón de gran tamaño, un paragolpes con un diseño más deportivo y un difusor con las dos salidas de escape independientes—. Las llantas de aleación y las pinzas de freno pintadas en rojo son específicas para las versiones RS del nuevo Skoda Octavia.