Škoda acaba de presentar, en un brevísimo comunicado de prensa, la primera imagen (en forma de boceto) de la tercera generación del utilitario de la marca, el Fabia 2015.
Fabia 2015

El nuevo Fabia de cinco puertas será nueve centímetros más ancho que el modelo actual, llegando hasta los 1732 milímetros. También será tres centímetros más bajo —altura total 1468mm—. De momento, no han informado sobre la longitud que tendrá el nuevo modelo.
El nuevo Fabia incorporará elementos estéticos vistos en el prototipo Vision C. Estos se combinarán con detalles extraídos del departamento de competición. En la nota de prensa, Škoda dice, que este departamento ha sido «fuente de inspiración para el diseño final». La tercera generación tendrá un interior completamente renovado, empleando nuevos materiales y con mejorados sistemas multimedia.
En la actualidad, la gama Fabia está compuesta por la versión de 5 puertas y la familiar («Combi»). Un modelo que fue actualizado a principios de 2010 con cambios en el exterior, el interior, el equipamiento y la gama de motores (más información). Este reemplazó al Fabia que llegó al mercado en mayo de 2007 (más información) y al Fabia Combi que comenzó a comercializarse en febrero de 2008 (más información).
Desde que a principios del año 2000 llegó al mercado la primera generación del Fabia (más información), Škoda ha vendido más de 2,5 millones de unidades en todo el mundo.