Peugeot presenta el 2008 GT Line by Carlos Sainz, 150 unidades que se venderán exclusivamente en nuestro mercado y que sirven para homenajear a Carlos Sainz, piloto del Team Peugeot Total. Se ha elegido el Peugeot 2008 ya que es el modelo en el que se inspira el coche de competición con el que el piloto español disputa el Dakar y, próximamente, la Baja Aragón.
Las 150 unidades únicamente están disponibles con el motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros de cilindrada que da 130 CV de potencia. La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades y la tracción es en las ruedas delanteras. Estas ediciones están equipadas con el sistema denominado «Grip Control». Este sistema puede aumentar la motricidad en terrenos de baja adherencia adaptando el funcionamiento del control de tracción y variando la distribución de fuerza entre las ruedas delanteras.
zh58-002_copy_v2
La edición GT Line by Carlos Sainz solo está disponible en el color de carrocería Blanco Nacarado en combinación con las llantas de aleación de 17 pulgadas en diseño exclusivo «Full Black». Tiene también cristales traseros oscuros y techo solar, además de los elementos característicos de la gama GT Line como las barras longitudinales y las carcasas de los retrovisores pintadas en color negro, una calandra y un paragolpes frontal específicos o un difusor cromado en el paragolpes posterior que integra la salida de escape.
En el habitáculo, Peugeot ha querido crear un ambiente deportivo combinando el rojo y el negro. Los pespuntes visibles en los asientos, paneles de las puertas, la palanca y el pomo de cambios, la empuñadura del freno de mano y el volante son de color rojo. Los cinturones de seguridad así como las alfombrillas incorporan unos ribetes rojos, misma tonalidad que podemos ver en los tiradores de las puertas delanteras.
El equipamiento de serie se completa con volante tapizado en cuero «plena flor», umbrales de las puertas delanteras fabricados en acero inoxidable con la inscripción Peugeot, pedales de aluminio, pantalla táctil de 7 pulgadas con función MirrorLink y Appel CarPlay, navegador y head-up display iluminado por un cerco de LED rojo que reproduce la estética «RedLine» de la pantalla táctil.
Carlos Sainz (ESP) from Team Peugeot Total performs during stage 09 of Rally Dakar 2016 around Belen, Argentina on January 12, 2016 // DPPI / Red Bull Content Pool // P-20160112-00126 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //
Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz está disponible en los concesionarios españoles de Peugeot por 20 000 euros. En este precio están incluidas las ayudas del Plan Pive 8 y el descuento por financiar el vehículo en PSA Financial Services Spain, EFC, S.A.