La variante con carrocería de cuatro puertas de la gama A3, recibe nuevos motores tanto de gasolina como Diesel (más información sobre este modelo). El precio de venta de toda la gama aumenta en torno a 300 €. Ahora, la versión más económica —1.4 TFSI 125 CV Attraction— está a la venta desde 24 940 € (listado de precios).
audi a3 sedan tdi

Con estos cambios, el A3 Sedán se puede elegir con cuatro motores de gasolina, todos ellos con inyección directa y sobrealimentados mediante un turbocompresor. Hasta agosto de 2014, estaban disponibles con una potencia de 140 y 300 CV. El más potente, que corresponde a la versión S3 Sedán, permanece sin cambios (ficha técnica). El de menor potencia, ha sido reemplazado por uno de 150 CV que puede desconectar dos de sus cuatro cilindros para reducir el consumo de combustible (ficha técnica). Por debajo de este se sitúa otra variante del motor de cuatro cilindros de gasolina y 1,4 litros. Desarrolla una potencia de 125 CV y tiene un par máximo de 200 Nm (ficha técnica). Estos dos nuevos motores únicamente están disponibles con tracción delantera y asociados a un cambio manual o de manera opcional, a una transmisión automática de doble embrague «S tronic» y siete relaciones.
Otra de las incorporaciones es un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros de cilindrada. Desarrolla una potencia de 179 CV y tiene un par motor de 250 Nm (ficha técnica). Está disponible con tracción delantera y cambio manual o automático «S tronic» así como con el sistema de tracción total —«quattro»— en cuyo caso, está unido a la transmisión automática «S tronic» y siete velocidades.
audi a3 sedan s line
Respecto a las versiones con motor Diesel, hasta agosto estaba disponible el motor de 1,6 litros y 105 CV así como el de 2,0 litros y 150 CV. El primero ha sido sustituido por una variante más potente del motor de 1,6 litros. Ahora rinde 110 CV de potencia y desarrolla un par de 250 Nm. El consumo medio de carburante es de 3,8 l/100 km, el mismo que el anterior motor (ficha comparativa). Si se elige con cambio automático S tronic de siete relaciones, el consumo es de 3,9 l/100 km —igual que el motor al que sustituye, ficha comparativa).
La versión de 150 CV ha recibido mejoras que permiten ahorrar 0,1 l/100 km de combustible —en el ciclo medio homologado— y reducir las emisiones de CO2 (ficha comparativa). Estará disponible tanto con tracción delantera como con tracción total «quattro». En este último caso, solo estará disponible con el cambio manual (fichas técnicas).
El motor Diesel más potente de la gama desarrolla 184 CV. Este motor de 2,0 litros de cilindrada ya estaba disponible en la versión de 3 puertas (más información) y en la de 5 puertas, Sportback (más información). También lo utilizan otros modelos del Grupo VW como el Volkswagen Golf GTD (más información) o el SEAT León FR (más información). En el A3 Sedán está disponible con cambio manual y tracción delantera (ficha técnica) o transmisión automática «S tronic» de seis velocidades y tracción total «quattro» (ficha técnica). El consumo medio es de 4,1 l/100 km o de 4,7 l/100 km, respectivamente.
A estos tres motores Diesel, Audi los denomina «Clean Diesel» y todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.