SEAT ha comunicado oficialmente que fabricará el Audi Q3 en sus instalaciones de Martorell. El Q3 es un todoterreno de menores dimensiones que el Q5, que estará a la venta en 2010. Compartirá elementos mecánicos con el SEAT Tribu.
 
A continuación reproduzco la nota oficial de SEAT:
 
SEAT fabricará el nuevo Q3 de Audi
Audi, conjuntamente con la dirección del Grupo VW, ha decidido que la fabricación del Audi Q3 se realizará en la fábrica de SEAT en Martorell.
Esta decisión se debe al avance que SEAT ha realizado en términos de calidad y costes en los últimos años. Asimismo, también los empleados de SEAT, por su decisión en la consulta efectuada el pasado mes, han contribuido muy positivamente a este logro.
“Nos alegramos sobremanera de que podamos seguir disfrutando de la buena relación que hemos mantenido durante los últimos años con Audi, y seguiremos así en el futuro con la fabricación en nuestra planta de este nuevo modelo de la marca”, dijo Erich Schmitt, presidente de SEAT.
Con la fabricación del Audi A-SUV, SEAT asegura al menos 1.200 puestos de trabajo en su planta, con un importante efecto multiplicador en la industria de componentes en España. Esta decisión es una clara muestra de confianza del Grupo VW hacia la marca SEAT.
Con esto, SEAT reacciona de forma inequívoca ante la actual tendencia negativa de la industria automovilística española creando y manteniendo puestos de trabajo. Este es el primer paso para la reestructuración de SEAT, que deberá seguir trabajando intensamente para alcanzar los objetivos esperados, garantizar su sostenibilidad en el futuro, y cumplir con las expectativas del Grupo automovilístico alemán.