Salvo que vivan aislados sin acceso a la televisión, periódicos, radio e internet seguro que están tan asustados como yo (ja) por la que se nos viene encima. Sí, hablo de esa ola de frío siberiano: sensaciones térmicas de 40 grados bajo cero en el Pirineo, de hasta 25 bajo cero en Zaragoza…vamos, que el tiempo va acompañar a la economía en eso del signo menos delante de la cifra.
Pues bien, que nadie se preocupe. El Ministerio de Fomento está preparado. O está preparado u hoy es la FDQ. La FDQ, también conocida por la Feria Del Quitanieves, se celebraba esta mañana entre los kilómetros 70 y 90 de la A1, que corresponden al puerto de Somosierra.
Mientras iba conduciendo un Evoque Coupé sentido Burgos he empezado a ver estos camioncitos naranjas. Uno, otro, y otro, y otro…En cada incorporación de la autovía había al menos uno de esos  quitanieve/»saleros» que me he encontrado.  Y no, no estaba la carrertera cubierta. De hecho sólo nevaba ligeramente (como el chirimiri vasco pero en nieve, para entendernos) en un tramo de unos 4 o 5 kilómetros de la cara norte. Y esos diminutos copos se convertían en agua al entrar en contacto con el coche. Así que a la vuelta me he dedicado a fotografiarlos. No hay fotos de todos los que había, faltan aproximadamente ocho o diez más.
Me gustaría saber si alguien (más) piensa que es un despliegue exagerado y si esos camiones se utilizan para algo el resto del año. Seguro que alguno de ustedes, queridos lectores, sabe de esto.
Las pruebas:

Celedonio