Rolls-Royce presentó en el Salón de Ginebra el 200EX, un modelo conceptual que anticipó cómo sería esta nueva berlina de Rolls, que se llamará «Ghost». El modelo de producción es prácticamente idéntido a ese prototipo.
El Ghost estará a la venta a finales de 2009 o comienzos de 2010. Tendrá un tamaño de unos 5,4 m de longitud. Por precio y por tamaño será menor que el Phantom, siendo un modelo competidor del Bentley Continental, del BMW Serie 7 y del Mercedes-Benz Clase S.
Tendrá un motor de gasolina con 12 cilindros en «uve», con 6,6 l de cilindrada y doble turbocompresor. Alcanza una potencia de 570 CV. Este motor irá unido a un cambio automático de ocho velocidades.
Con este motor, el Ghost es un coche muy rápido. Alcanza 250 km/h de velocidad máxima (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 s. El consumo medio es de 13,6 l/100 km.
Entre los elementos de equipamiento que podrá tener se encuentran visión nocturna, programador de velocidad activo (ACC), proyección de información en el parabrisas (HUD) y alerta de cambio involuntario de carril (LDW).
 
Imágenes del modelo de producción: 

 Rolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce GhostRolls-Royce Ghost
(clic en las fotos para ampliarlas)
 
Imágenes del prototipo:

Rolls-Royce 200EXRolls-Royce 200EXRolls-Royce 200EXRolls-Royce 200EXRolls-Royce 200EXRolls-Royce 200EX
(clic en las fotos para ampliarlas)