De entre las muchas novedades que hemos podido conocer en el Salón del Automóvil de Fráncfort —que cierra sus puertas este fin de semana—, destacamos el nuevo Renault Mégane. Un modelo que ha levantado mucha expectación, y por eso os mostramos a la cuarta generación del superventas francés en vídeo.
renault-megane-gt-2016-km77com-1

El nuevo Mégane mide 4,36 metros de longitud y 1,45 metros de altura. Por lo tanto, es claramente más largo que el modelo precedente (crece 6,4 centímetros) y ligeramente más bajo (2,5 centímetros). La distancia entre ejes es 2,67 metros (2,8 centímetros más que el modelo que aún se vende). De momento, Renault no ha dado el dato de anchura de la carrocería, pero sí ha dicho que la vía delantera es 47 mm más ancha y la trasera crece 39 mm.
En el momento del lanzamiento habrá tres motores Diesel y dos de gasolina. Las denominaciones comerciales de los primeros son Energy dCi 90, Energy dCi 110 y Energy dCi 130. El segundo estará disponible con una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones; los otros dos tienen cambio manual. La denominación de los motores de gasolina es Energy TCe 100 y Energy TCe 130. El segundo se puede elegir con cambio manual además de automático de seis marchas; el de menor potencia lleva uno manual.
renault-megane-2016-km77com
En el vídeo, al igual que ocurre con las imágenes de prensa, Renault nos muestra dos versiones. Una de ellas, la que va pintada en el nuevo color azul —denominado «Bleu Ironse»— corresponde al nivel de equipamiento GT. Una versión que tendrá el motor Energy TCe 205 y cambio automático de doble embrague de siete relaciones —en el futuro también estará disponible Energy dCi 165 con cambio automático de seis relaciones—. Estéticamente se diferencia del resto de la gama por tener  elementos decorativos específicos en el paragolpes delantero, un difusor trasero pintado en color plata, dos salidas de escape y llantas de aleación.
renault-megane-gt-2016-km77com-2
Podemos observar en el breve vídeo el sistema de proyección de información sobre una lámina de plástico colocada sobre el salpicadero (imagen), la pantalla multimedia de 8,7 pulgadas de tamaño (imagen) que integra entre otras funciones la del navegador o la cámara de marcha atrás, los nuevos faros de ledes o cómo varía el cuadro de instrumentos cuando se pulsa la función Sport del sistema «Multi-Sense».

Toda la información del nuevo Renault Mégane está disponible en km77.com